miércoles, octubre 20, 2021

Castellar, presente en la asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España
C

Peñíscola ha acogido la Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España durante fin de semana. Más de un centenar de alcaldes de los municipios más bellos del país han estádo convocados a la cita, entre ellos, Adrián Vaca, alcalde de Castellar de la Frontera.

Los actos previstos para este fin de semana comenzaron el viernes día 1 de octubre, una fecha especial para el colectivo, ya que es la jornada en el que anualmente se conmemora el Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de EspañaPeñíscola es la sede de la IX Asamblea Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, acto que tiene lugar este fin de semana en la ciudad castellonense.

La ciudad ha acogido desde el pasado viernes y hasta mañana domingo a la delegación de la agrupación en nuestro país, así como a los representantes municipales de los más de cien municipios convocados y que integran el selecto grupo. Tras haber cancelado la cita anual del pasado año a consecuencia de la pandemia, este año se retoma la actividad con este evento que arrancó ayer viernes día 1 de octubre, una fecha especial para el colectivo, ya que es la jornada en el que anualmente se conmemora el Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España.

Durante la jornada de hoy sábado día 2 de octubre ha tenido lugar la novena asamblea nacional, en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, con la asistencia a su inauguración del Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, y del Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, Eduardo Fernández Palomares, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.En este encuentro anual se dan cita los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios españoles que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente.

En el Desarrollo de la Asamblea se ha elegido al municipio de Grazalema como sede de la Asamblea Nacional para el año 2023. Mañana domingo los asistentes a la asamblea podrán conocer el patrimonio local de la mano de los guías del área de Turismo de Peñíscola.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti