miércoles, octubre 20, 2021

Castellar y Tesorillo, entre los 461 municipios andaluces libres de Covid en 14 días
C

Andalucía registra este sábado 2 de octubre, cuando la región se encuentra en la primera semana con provincias en nivel 0 de alerta sanitaria, un total de 461 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 46 más que hace siete días. Esto se traduce en que 977.081 de los andaluces -el 11,54%- reside en una de esas localidades libres de Covid en dos semanas. Del Campo de Gibraltar, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se encuentra entre estas localidades.

Según la última actualización de los datos de incidencia pandémica por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos confirmados en las últimas dos semanas, con 120 -13 más-, seguida de Almería con 63 -dos menos-, Málaga con 63 -dos menos-, Jaén con 59 -cuatro más-, Córdoba con 49 -cinco más-, Sevilla con 47 -12 más-, Huelva con 42 -siete más- y Cádiz con 18 -nueve más-.

Entre estos municipios, hay nueve ciudades por encima de 10.000 habitantes, entre las que se encuentran -ordenadas por número de habitantes- Osuna (Sevilla), Ubrique (Cádiz), Baeza (Jaén), Santa Fe (Granada), Pilas (Sevilla), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Medina Sidonia (Cádiz), Villacarrillo (Jaén) y Alcaudete (Jaén), además de otras 39 localidades por encima de 5.000 habitantes.

Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo son dos de los 18 equipos de la provincia con tasa 0 de coronavirus. Tambiñen están Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, San José del Valle, Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Espera, El Gastor, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Ubrique y Villaluenga del Rosario.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti