Los tarifeños Camille Losserand y Liam Whaley ganan en casa la Copa de España

Los mejores riders se han citado desde el viernes en Tarifa

03 de Octubre de 2021
_PA0M1686 _Samuel_Cardenas
_PA0M1686 _Samuel_Cardenas

Tarifa ha vuelto a ser sede de la final de la Copa de España Kiteboarding por cuarto año consecutivo, y de nuevo ha dado los mejores momentos para este deporte a nivel nacional, con la participación de más de 40 riders de todas las playas nacionales.

Se empezó el viernes 1 de octubre, aprovechando condiciones de levante durante más de 7 horas de competición, llegando a completar las simples de las categorías de Freestyle masculino con una final repleta de riders internacionales y viejos conocidos de la Spain Kiteboarding League, donde el Campeón del Mundo, el tarifeño Liam Whaley, se proclamó por primera vez ganador de la S.K.L. relegando al tercer puesto al dos veces vencedor de este circuito, David Tonijuan.

También se consiguieron terminar las simples de strapless masculino y femenino, donde destacó el campeón del Mundo Junior Sub-17, Keanu Merten, llevándose la victoria en la categoría masculina. La jovencísima Camille Losserand, suiza pero afincada en Tarifa, se llevó la corona femenina straplees, disputada por primera vez en este circuito.

El sábado con un térmico de poniente se llevó a cabo la SKL Junior, disputándose las disciplinas Freestyle con la victoria del valenciano Javier Martí, y la categoría strapless donde de nuevo ganaba de manera indiscutible el hispano-alemán Keanu Merten.

No entró el esperado poniente hoy domingo y no se han podido llevar a cabo las repescas de las dobles, por lo que los campeones de la Copa de España 2021 han quedado fijados por las simples llevadas a cabo la semana pasada.

PODIUMS S.K.L TARIFA 2021

FREESTYLE MASCULINO

1.- Liam Whaley
2.- Jerome Cloetenes.
3.- David Tonijuan
4.- Manel Arpa

STRAPLESS MASCULINO
1.- Keanu Merten.
2.- Beltran Eugui.
3.- Noah Nicolas.
4.- Joss de Pfyfeer

STRAPLESS FEMENINO
1.- Camile Losserand
2.- Moni Giladorni
3.- Lourdes Galindo
4.- Alexandra Torres

FREESTYLE MASCULINO JUNIOR
1.- Jeremy Burlando.
2.- Rafa Montero.
3.- Javier Martí.

STRAPLESS OPEN JUNIOR
1.- Keanu Merten.
2.- Javier López
3.- Max Sanz.

CAMPEONES COPA DE ESPAÑA 2021

  • Freestyle Masculino: Liam Whaley
  • Strapless Masculino: Keanu Merten.
  • o Strapless Femenino: Camile Losserand
  • o Freestyle Junior Masculino: Javier Martí
  • o Strapless Junior Open: Keanu Merten.