Oliva y Dorrio devuelven a la RB Linense a la senda del triunfo ante el UCAM (2-0)

Primer tiempo de los murcianos, con un tiro al travesaño, pero los locales se rehacen tras el descanso y merecen el triunfo

03 de Octubre de 2021
RB LINENSE 021021 Balona-Ucam
RB LINENSE 021021 Balona-Ucam

FICHA TÉCNICA:

Inicio - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Fran Morante, Víctor Mena © (Dani Lavela, m. 85); Aly Coulibaly (Gaby Chironi, m. 45), Masllorens; Josué Dorrio (Borja López, m. 85), Alhassan Koroma (Momodou Cham, m. 83), Leandro Martínez (Abdoul Bandaogo, m. 75); y Gerard Oliva.

En el banquillo: Mateusz Tomasz Kania (p), Saygbe, Dani Lavela, Abdoul Bandaogo, Momodou Cham, Nacho, Jáuregui, Gaby Chironi, Borja López, Óscar Arroyo y Alusine Koroma. 
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

UCAM Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol :: La Futbolteca.Enciclopedia del Fútbol Español

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL: Unai Agirre; Ferrando, Josete, Admonio (Josema, m. 73), Chacartegui (Mario Abenza, m. 85); Caballero (Xemi Fernández, m. 61), Armando (Nuha Marong, m. 85); Moyita, Santi Jara (Alberto Fernández, m. 61), Liberto; Manu Garrido.

En el banquillo: Biel Ribas (p), Johan, Charlie Dean, Mario Abenza, Nuha Marong, Josema, Xemi Fernández, Alberto Fernández y Zorro (p)
Entrenador: José María Salmerón

ÁRBITROS: Sergio Pérez Muley, de Madrid, acompañado en las bandas por el también madrileño Mario Martín-Consuegra Díaz y el dombenitense​ Manuel Jesús Suero Paulino, siendo el cuarto colegiado el melillense Sami Amar Ahmed. Amarillas al local Fran Morante (m. 54); y a los visitantes Moyita (m. 58) y Manu Garrido (m. 88).


GOLES:

1 - 0. (m. 50) Gerard Oliva, de penalti

2 - 0. (m. 86) Josué Dorrio


INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el 'Municipal' de La Línea ante 1.565 personas.



CRÓNICA

La Real Balompédica Linense ha regresado a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. Lo ha hecho venciendo por 2-0 ante un UCAM Murcia Club de Fútbol en racha (dos victorias y un empate) gracias a los goles de Gerard Oliva de penalti y de Josué Dorrio.

'Romerito' ha apostado por los de siempre, aunque con un cambio obligado pues aún busca un sustituto 'fijo' a la ausencia de Antoñito. Si ante el Algeciras jugó Momodou Cham y ante el Barça B, Chironi; en esta ocasión la apuesta ha sido Leandro Martínez (aunque el 'mister' ya dejó ver en la rueda de prensa que tenía opciones de ser titular).

La Balona tenía sobre sí la presión de tener que ganar tras perder el Clásico y la semana pasada ante el Barça B y quizás por eso y los nervios, han llevado al UCAM a tener el control, si bien la primera llegada, por banda, ha sido de los locales, sacando de puños el meta visitante.

El conjunto universitario no ha tardado en replicar con un disparo de Santi Jara que se ha marchado por encima del travesaño de Nacho Miras, que ha visto como el larguero ha escupido un disparo de Moyita (18'). Ante, el mismo jugador murcianista ha disparado y deteniendo el portero local (12').

Aunque el primer tiempo ha sido de color amarillo -la suplente de los universitarios-, Dorrio ha puesto en apuros a Agirre en el 25'. El portero ha desviado como ha podido con las piernas.

Poco después ha podido llegar el 0-1 a balón parado, pero el colegiado ha anulado un gol a Josete Malagón por un presunto fuera de juego. Manu Garrido, al filo del descanso, conectó un disparo que logró detener Nacho Miras

Sin embargo, el guión del partido ha cambiado por completo en la segund parte. Los locales han sido superiores y han logrado pronto el 1-0 tras un penalti del meta a Alhassan Koroma. El disparo desde los once metros lo ha ejecutado Gerard Oliva y no ha fallado.

Los locales han pasado a ser dominadores del encuentro y en el 68' un disparo de Leandro desde la frontal se ha marchado desviado por poco.

Los visitantes apenas se ha acercado al área local, si acaso en el 78' en una buena incorporación por banda de Josema que termina en remate de Manu Garrido. 

La Balona buscaba el segundo y éste ha llegado en el 86' con una llegada de Dorio, que no ha fallado ante Agirre.

Hasta el final del partido, los dos equipos se han contentado con el marcador, llevándose la alegría el cuadro local.