Podemos e IU preguntan por el acuerdo alcanzado entre WiseKey, el Gobierno de Gibraltar y el Ayuntamiento linense

04 de Octubre de 2021
Registro Ayto LL
Registro Ayto LL

Izquierda Unida y Podemos La Línea han emitido este lunes, 4 de octubre, un comunicado en el que muestran su satisfacción por el proyecto de WiSeKey, aunque, al mismo tiempo, demandan al Ayuntamiento más información al respecto, aparte de la aparecida en prensa. "Nos alegra la noticia leída en los medios de comunicación, de que tanto el Ayuntamiento de La Línea, como el Gobierno de Gibraltar han llegado a un acuerdo con la empresa WiSeKey para montar en nuestra ciudad un centro tecnológico que convertirá a La Línea, (según dichos medios), en referente de la “Cuarta Revolución Industrial”, afirman.

"Nos alegra aún más saber que el linense Carlos Creus Moreira, cuya trayectoria profesional abarca distintos ámbitos diplomáticos y tecnológicos, es el fundador y presidente de la empresa WiSeKey, y que pretende con ello volver a sus raíces y cambiar el modelo económico de nuestra ciudad, se supone que a mejor", añaden en la nota.

No obstante, advierten, el interés por dicha noticia ha suscitado una serie de preguntas que Izquierda Unida y Podemos La Línea decidieron registrar en el Ayuntamiento el pasado 29 de septiembre, confiando en que el alcalde, Juan Franco, pueda contestarlas de forma satisfactoria, para "tranquilidad y mayor transparencia" en la información a todos los linenses.

Concretamente, preguntan qué terrenos serán ocupados por dicho centro, así como si serán cedidos, alquilados o vendidos a la empresa WiSeKey o alguna otra colaboradora. También quieren saber "cuál es la cantidad pactada de empleos que ocuparán los y las linenses en dicho centro, si serán fijos o temporales y en calidad de qué, y cuál es la cantidad total estimada de trabajadores".

"¿Se ha hablado ya con La Junta para adecuar y dotar a los centros de formación públicos de nuestra ciudad con instalaciones, materiales, profesorado, etc., encaminados a desarrollar futuros puestos de trabajo cualificados y de calidad en dicho centro de I+D?", añade el escrito.