El Campamento de Emprendimiento juvenil, para toda Andalucía

05 de Octubre de 2021
Cvirus.- Moreno anuncia que la próxima semana Andalucía abrirá la vacunación a los jóvenes de 19 a 16 años
Cvirus.- Moreno anuncia que la próxima semana Andalucía abrirá la vacunación a los jóvenes de 19 a 16 años

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha animado a jóvenes emprendedores del municipio a participar en un Campamento de Emprendimiento, organizado por la Junta de Andalucía en Torremolinos.

El plazo de solicitudes finaliza el 9 de octubre, y está incluido el alojamiento y la manutención para sólo 30 jóvenes entre 18 y 30 años empadronados en cualquier localidad de Andalucía.

El Campamento, una iniciativa organizada por Andalucía Emprende en colaboración con Inturjoven, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Albergue Inturjoven en Torremolinos, y son para fomentar el emprendimiento en jóvenes con potencial emprendedor, con edades comprendidas entre los 18 a 30 años.

Esta iniciativa ofrece un nuevo concepto de “campamento”, en el que el foco pasa del mero entretenimiento al fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor, la adquisición de una hoja de ruta para poner en marcha iniciativas empresariales innovadoras y la utilización del marco de las actividades deportivas para el desarrollo de las soft skills. Todo ello a través de la combinación de las metodologías de Lean Startup y Learning by Doing.

Ramos explicó que el campamento es para los que tengan una idea de negocio, quieran compartir un fin de semana con otros emprendedores, puedan transformar su idea de negocio en una empresa de éxito; aprender de los mejores emprendedores, inversores y mentores; compartir con otros jóvenes como crear equipos potentes, y hackear la mente y convertirse en un emprendedor total.