Los Barrios cierra con el Comité Anti-SIDA nuevas campañas de información y prevención

05 de Octubre de 2021
Reunión Comité Anti-SIDA
Reunión Comité Anti-SIDA

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del Comité Ciudadano Anti-SIDA del Campo de Gibraltar a fin de estrechar las líneas de colaboración entre esta entidad y el Ayuntamiento. 

Concretamente, en este encuentro, en el que han participado el presidente del citado colectivo, José Luis Gómez, y Víctor Moncayo, como uno de sus representantes, se ha abordado la preparación de las actividades para celebrar el próximo Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre. 

Entre dichas actividades, destaca las campañas divulgativas de prevención y formación que se pondrán marcha para informar y concienciar sobre esta enfermedad, que sigue estando presente en el mundo de hoy, aunque ya no esté tan de actualidad. 

También se ha tratado de otras iniciativas que se pueden llevar a cabo a lo largo del año en coordinación con la delegación de Servicios Sociales y el Centro de Orientación Familiar (COF)

Lobato ha agradecido, una vez, la gran labor que el Comité Anti-SIDA del Campo de Gibraltar viene realizando desde hace más de veinticinco años y ha reiterado el compromiso firme asumido desde el Ayuntamiento para cooperar con la entidad en todo lo que precise.

“Desde la delegación de Servicios Sociales queremos seguir ayudando a visibilizar el problema del sida y a las personas que lo padecen. Aunque en su detección y tratamiento se ha avanzado mucho desde que en la década de los 80 del pasado siglo estalló la epidemia, se hace necesario continuar mejorando sobre su atención para combatirla y erradicarla”, señala la edil.