UDEA confirma el fichaje del escolta internacional marroquí Sami Al Uariachi

Ha participado en toda la pretemporada y ha convencido a Javier Malla y a la directiva

05 de Octubre de 2021
IMG_0046
IMG_0046

Damex UDEA Algeciras (Liga LEB Plata) ha confirmado el fichaje del base-escolta marroquí Sami Al Uariachi, que durante la pretemporada ha probado con el equipo, dejando muy buenas sensaciones tanto al entrenador, Javier Malla Calvente, y a la junta directiva.

Al Uariachi, natural de Rabat hace 22 años e internacional por su país, perteneció a las selecciones de Ceuta en categoría infantil y cadete, cuando formaba parte del CB Inmaculada.

Sus grandes actuaciones tanto a nivel local como en los nacionales por autonomías, le llevaron a ser nombrado en el quinteto ideal del Afrobasket Sub-16, llegando a probar en el Tecnyconta Zaragoza.

Su gusto por este deporte es culpa de sus padres (marroquí y alemana), profesores pero muy aficionados al baloncesto, que comenzaron a organizar la Uariachi Hoop Camp, donde acudían jugadores de estos dos países. Sin embargo, sus progenitores recibieron una oferta para trabajar en Arabia Saudí, y él decidió estar con ellos.

Y no le fue mal pues tanto con el Jeddah United y la Kaust School Al Jeddash siguió obteniendo éxitos. Pero no paraban ahí, y también le llegó el reconocimiento internacional en modo de invitación al Basketball Without Borders Africa'16.

Posteriormente, decidió continuar compaginando estudios y baloncesto en el continente americano. Obtuvo una beca en la Universidad de McGill (Canadá), donde tras jugar los primeros partidos contra universidades americanas, pasó un año de Redshirt en el CIS.

Pero en Marruecos lo tuvieron claro, y en la primera de las ventanas FIBA de 2017 fue un fijo en la selección absoluta. En 2020 jugó el Afrobasket absoluto, en Mali, donde promedió 8,5 puntos; 1,7 rebotes y 1,7 asistencias.