Un vecino de Los Barrios, uno de los dos detenidos por transportar 80 kilos de hachís

05 de Octubre de 2021
Vehículo con droga interceptado. Imagen de archivo.
Vehículo con droga interceptado. Imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a dos personas cuando circulaban cada una en un vehículo transportando droga. Una de ellas fue interceptada en Chiclana de la Frontera y otra en Alcalá de los Gazules. Además, uno de los detenidos era un vecino del municipio de Los Barrios, de 60 años de edad.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, ante el intento de eludir los controles policiales por las carreteras principales de la provincia, los narcotraficantes buscan rutas alternativas por carreteras secundarias para el transporte del hachís.

Las detenciones de estas dos personas tuvo lugar en la última semana cuando los guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las compañías de Chiclana y Vejer establecían puntos de verificación de personas y vehículos en carreteras secundarias de ambas localidades.

Durante el control efectuado en la localidad de Chiclana, los guardias civiles observaron cómo un turismo se detenía unos metros antes del punto de verificación policial al percatarse de la presencia de los agentes. El conductor detuvo el turismo unos metros antes, en un lateral de la carretera, y se bajó del mismo con celeridad para sacar una bolsa del maletero y lanzarla al interior de una parcela privada muy próxima.

Ante el asombro de los agentes por el comportamiento del conductor, se acercaron para comprobar que la bolsa que intentaba ocultar en el interior de la parcela privada contenía más de seis kilos de hachís.

Por su parte, en el control policial efectuado en la localidad de Alcalá de los Gazules los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo, sorprendiendo al conductor que ocultaba más de 72 kilos de hachís en el interior del maletero distribuidos en 70 paquetes de un kilo y conteniendo cada paquete diez tabletas de 100 gramos.

Los guardias civiles procedieron a la detención de ambos conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los detenidos, un vecino de 37 años de Cádiz y con antecedentes por delitos contra la salud pública y otro de 60 años de edad vecino de Los Barrios y sin antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la correspondiente instrucción de las diligencias. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.