miércoles, diciembre 8, 2021

El Parlamento Andaluz aprueba una proposición para apoyar al Encuentro Paco de Lucía
E

Pintor defiende esta iniciativa que viene a consolidar el presente y el futuro de un evento reconocido internacionalmente.

La parlamentaria andaluza y portavoz de Cultura del GPP-A en la cámara autonómica, Pilar Pintor Alonso, ha defendido este miércoles una proposición no de ley, que ha sido aprobada por unanimidad, a favor de dar apoyo financiero estable al Encuentro Internacional Paco de Lucía de Algeciras.

En este sentido, Pila Pintor ha puesto en valor esta iniciativa que viene a sumar y a potenciar “nuestras raíces, nuestro arte y nuestro patrimonio cultural a la vez que apoya el legado de nuestro hijo más ilustre Paco de Lucía”, ha defendido.

Además, la portavoz ha explicado que “cada año desde 2014, siempre desde la convicción, el trabajo y la implicación del Ayuntamiento de Algeciras y a través de convenios con organismos, empresas y particulares se celebra este gran encuentro cultural en la ciudad como una manera de ratificar la profesionalidad artística y la calidad cultural del legado del maestro”.

Asimismo, la parlamentaria ha afirmado que “este Festival, que nació del compromiso municipal, se ha ido consolidando como un referente en el mundo gracias a la participación de artistas internacionales, y se ha ido enriqueciendo gracias a las múltiples actividades, cursos gratuitos de danza, guitarra o percusión, presentaciones o exposiciones que lo hacen aún más atractivo desde el punto de vista profesional y formativo”.

«Este encuentro, que en los últimos tres años ha tenido una repercusión mediática de más de veinte millones de impactos publicitarios, se merece que aunemos esfuerzos y logremos el apoyo financiero por parte del gobierno de España que se merece para situarlo en lo más alto en el seno de la capital mundial de la guitarra como es Algeciras”, ha añadido.

Finalmente, Pintor ha dado las gracias a los grupos parlamentarios por su apoyo así como el respaldo financiero que “esta nueva, Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, otorga a este Festival así como a través de la colaboración que presta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”, y ha destacado que “vamos a seguir trabajando por impulsar el Encuentro y defender el legado de nuestro hijo más Ilustre, con el fin de devolver al genio todo lo que el dios de las seis cuerdas hizo por su tierra, llevando siempre en su ADN la música y el flamenco”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti