miércoles, octubre 20, 2021

La Noche en Blanco de Tarifa llevará música en vivo a la calle y actuaciones a plazas y salas municipales
L

La plaza interior del mercado de abastos es uno de los escenarios escogidos por el Ayuntamiento de Tarifa para la Noche en Blanco 2021. Integrada dentro de la programación Otoño Cultural, esta jornada especial llega después de la interrupción de la pandemia y lo hace con todavía algunas restricciones de aforo y siguiendo el protocolo sanitario en vigor. 

Y el Ayuntamiento abrirá también el teatro municipal Alameda para esta noche artística y cultural, así como la sala municipal Cárcel Real. La apuesta más atrevida está sin embargo en la inclusión del casco histórico de Tarifa como escenarios naturales dentro de esta ambiciosa programación. 

Se comenzará temprano, a las 18.00 horas, y haciendo un guiño al público infantil y juvenil. Esto se consigue gracias a la aportación de “Salticuentis”, los cuentos de circo de Diego Magdaleno. El espacio cerrado pero amplio del Mercado de Abastos se ajusta muy bien a este tipo de actuaciones, tanto como las derivadas de la danza y el teatro de títeres. Esta será la segunda y más inmediata propuesta (a las 19h), a cargo de la Cía. In-Pulso de María Cruz Planchuelo. 

Y el público que quiera vivir la Noche en blanco 2021 haciendo un recorrido deberá saber que justo después se abrirán las puertas del teatro Alameda, a las 20.00 horas, para acoger el concierto recital “In a romantic mood”, del tarifeño José Muñoz Román (clarinete) y el pianista Germán Prieto. La entrada para este espectáculo es gratis y se podrá cubrir todo el aforo del Alameda.

La música en directo es otro de los platos fuertes de esta noche cultural por excelencia, Llegará a la sala municipal La Cárcel Real para acompañar la exposición fotográfica “Madre Naturaleza” de Yamila Abuámer Flores. Un poco más tarde, el pasacalles de Yera Teatro, el “Lumen, gigantes de luz”, estará recorriendo Sancho IV El Bravo y las calles del centro histórico. Estos zancudos y cabezudos podrían coincidir con la Brass Band Tarifa de la “Asociación Musical Pintor Manuel Reiné”. 

Las visitas nocturnas al Castillo de Guzmán el Bueno son otro claro aliciente de la Noche en Blanco 2021. Será otra jornada de puertas abiertas que comenzará a las 21.30 horas prolongándose hasta poco antes de la medianoche. Además dos visitas guiadas han sido programadas por el Ayuntamiento de Tarifa, una a las 22.00 horas y otra a las 23.00 horas.

El concejal de Cultura, Francisco J. Terán, ha recordado el esfuerzo que se hace desde el consistorio para que Tarifa recupere su condición artística y su inclinación cultural, la que siempre tuvo. «Estamos teniendo unos meses extraordinarios desde el punto de vista cultural y gracias a programas como éste que estamos viviendo de Otoño Cultural», señaló. No dejó de recordar que aún quedan dos visitas de repercusión como las de los artistas Charo López y Álex O´Doguerty.  

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti