lunes, octubre 25, 2021

Llamamiento urgente para donar sangre en Tesorillo y Algeciras
L

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz hace un llamamiento urgente a los ciudadanos para que donen sangre en San Martín del Tesorillo y Algeciras durante la próxima semana.

En Tesorillo se efectuará el próximo miércoles 13 de octubre en el Pabellón de Deportes Rafael Jurado, en la calle Jimena, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. Dos días más tarde tendrá lugar en Algeciras, el viernes 15 de octubre, en la Bda. Plaza Alta en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma, en la calle Ventura Morón, también en horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas.

«Seguimos actualmente con las reservas muy bajas de sangre debido a un descenso drástico del número de donaciones de sangre», ha trasladado el centro.

Es muy importante que los hospitales cuenten con reservas de sangre para que ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. En estos momentos necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos.

Asimismo, el Centro de Transfusiones apunta que requiere de nuevos donantes para compensar aquellos que lo son frecuentemente y no pueden donar más. «La sangre es un tejido líquido muy necesario y vital para atender a determinados pacientes en su patología».

Entre los requisitos, oscilar entre los 18 y 65 años de edad (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

«Se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti