miércoles, diciembre 8, 2021

San Roque ofrece un taller para los desempleados
S

El programa Andalucía Orienta ha celebrado estos días un Taller destinado a desempleados, destinado a ahondar en técnicas para la búsqueda de empleo, en el que participaron una treintena de personas. La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez acudió a la reunión para saludar y animar a los participantes.

En el taller grupal llevado a cabo, se  informó de las acciones formativas que a través de una subvención de Diputación de Cádiz y por el Fondo Social Europeo, se van a llevar a cabo, dotadas con financiación para becas para los participantes. “Me siento muy satisfecha con el trabajo que desde el Orienta se está desarrollando porque se lo necesario que es este instrumento para los desempleados sanroqueños y espera que muy pronto podamos anunciar la obtención del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, complemento perfecto para la mejora de las condiciones de empleabilidad en el municipio”, ha declarado Jiménez. 

Igualmente, como parte de las acciones de Orientación, el personal orientador lleva a cabo acciones grupales en donde se informa a los usuarios de recursos de formación y empleo de la zona como pueden ser acciones formativas, procesos de selección, acreditación de competencias, etc. La edil explicó que estas trabajadoras intentan dar a los desempleados toda la información necesaria para que accedan al mercado laboral y ayudarles a que lo consigan, y en este caso ha sido para el programa Dipuforma. El programa Andalucía Orienta comenzó el pasado mes de marzo con la contratación de dos Orientadoras Profesionales.

Este programa se pone en marcha a través de una subvención del Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo. En su séptimo mes de ejecución llevan atendidas ya a más de 200 personas. Su ubicación se encuentra en las instalaciones del edificio Diego Salinas, departamento de AMDEL. Hay que recordar que este instrumento es muy necesario para los desempleados del municipio, y que se lleva desarrollándose desde el año 2004 en San Roque dando unos resultados muy importantes en la mejora de la empleabilidad de los sanroqueños.

Mediante la subvención, cifrada en 86.229,96 euros se contrató a dos Técnicas Orientadoras Profesionales para la inserción que tratan, con la realización de acciones de orientación tanto individuales como grupales, transmitir conocimientos del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo, utilizando como herramienta el Itinerario Personalizado de Inserción. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti