Franco destaca la "dinamización y calidad" de los eventos deportivos de este verano

El concejal de Deportes de La Línea de la Concepción, Javier Vidal, da a conocer los eventos que la ciudad registrará hasta final de año

07 de Octubre de 2021
IMG_7737
IMG_7737

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, han realizado esta mañana un balance de las actividades deportivas desarrolladas en la ciudad a lo largo del periodo estival.

Franco ha agradecido a Vidal la "dinamización impuesta" en su concejalía, lo que ha supuesto "un verano repleto de actividades, que ha sido objeto de satisfacción para gran parte de la ciudadanía, trasladando una nueva imagen de la ciudad, muy agradable, con iniciativas para todos en un entorno privilegiado", confiando "en que podamos continuar a más en próximos años”.

Por su parte, Vidal ha subrayado los retos del “verano activo”, con la presencia de un equipo de asesoramiento externo para la organización de actividades en las zonas de litoral, basadas en juegos e iniciativas de iniciación al deporte.

Sobre éstas, ha declarado sentirse muy satisfecho y confía en trabajar para que en años venideros se amplíe la edad de participación en las mismas, ya que en el actual ha sido mayoritariamente juvenil.

De entre los eventos, ha subrayado la lucha playa, actividad nueva en la que se ha contado con la Federación de Lucha y la presencia de casi cien participantes, además del Padel Surf, con varios clubes y empresas en la zona de Poniente, el tenis playa en Santa Bárbara, taekwondo y los campeonatos de petanca.

Vidal se ha referido también a los torneos de voley playa desarrollados en colaboración con el Club de Voley Playa creado este mismo año. Este torneo ha tenido mucha repercusión, con la participación incluso de personas llegadas de fuera del municipio.

De igual forma ha hablado de la recuperación del 'Tragamillas' y de la previsión que existe para, en colaboración con el Club Marítimo Linense, aumentar la participación, cifrada este año en 81 personas, de cara al año próximo.

A nivel deportivo se ha referido al baloncesto 3x3 llevado a cabo en las pistas construidas en los anexos al pabellón polideportivo, junto con la Unión Linense de Baloncesto, además de los campeonatos de Remo de Mar, uno de los mayores eventos celebrados a lo largo de los últimos años con la presencia de más de 600 participantes, y el Campeonato de Vela J80.

Javier Vidal ha confirmado que ya se trabaja con vistas a 2022 y ha destacado que de aquí a final de año hay previstas una serie de actividades, entre las que ha enumerado la celebración el 22 de octubre con la Carrera de la Mujer, de carácter solidario; el primer Giro 'Ciudad de La Línea', organizado con Los Enmonaos en la Ciudad Deportiva; el Campeonato de Selecciones de Baloncesto infantil masculino, en colaboración con Diputación (los días 29, 30 y 31 de octubre); el Torneo de Tiro Olímpico 'Ciudad de La Línea', el día 1 de noviembre; la Gala del Deporte, el día 11 de noviembre; la Feria del Deporte, los días 19, 20 y 21 de noviembre, en la que participará junto a la concejalía de Turismo, organizada por la Institución Ferial de Cádiz en Jerez de la Frontera; el Campeonato de Fútbol Femenino, que se celebrará en la ciudad los días 19, 20 y 21 de noviembre; el Torneo de Petanca 'La Inmaculada', el 8 de diciembre, y la Carrera de La Inmaculada, prevista para el 12 de diciembre, en colaboración con el Club Atletismo Linense y el Club Cresta Sierra Carbonera. A todo lo anterior, hay que sumar el Campeonato de baloncesto celebrado el pasado mes de mayo.

Tanto el alcalde de la ciudad como el concejal de Deportes han coincidido a la hora de subrayar su intención de continuar en la senda de apostar en la inversión deportiva como forma de desarrollar la ciudad desde un punto de vista turístico y de servicios, tomando como referencia los buenos datos de ocupación y visita que han supuesto este verano los diferentes eventos organizados a nivel local en este campo.