Protesta ciudadana contra la subida de la luz: "Manos arriba, esto es un atraco"

07 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.01.04-4
WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.01.04-4

Bajo el lema "Basta de abusos de las eléctricas, primero la gente", una treintena de ciudadanos participó este miércoles en una protesta, convocada a las puertas de las instalaciones de Endesa en la Estación de San Roque, en contra de la continua escalada en los precios de la energía eléctrica. Este jueves, precisamente, el precio de la luz vuelve a marcar un nuevo récord alcanzando los 288,53 euros, un 26% más que la última subida. En este sentido, solicitan abaratar las tarifas y poner fin a la "especulación del oligopolio energético".

Representantes de los Círculos de Podemos Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, así como otros colectivos y plataformas vecinales, participaron en este acto y apoyaron esta concentración en la que han reclamando a las administraciones que "no consientan que las empresas eléctricas estén por encima de la Constitución, obteniendo beneficios abusivos o amenazando a los Gobiernos, en un tema tan vital como el que representa un bien común como es la energía". Demandan la aplicación del artículo 128 de la Constitución para blindar el precio de la luz.

Artículo 128 de la CE: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica".

"Es una vergüenza que tengamos que mirar la hora para poner una lavadora. Esto es abusivo. Un atraco", exclamaban algunos de los manifestantes, que anuncian nuevos actos de protesta en los próximos días.