miércoles, octubre 20, 2021

Los artistas reconocidos dan lustre a la I Gala de la Hispanidad ‘Premios Novia del Sol’
L

El Teatro Municipal Florida acogió anoche la I Gala de la Hispanidad, que bajo el título de ‘Premios Novia del Sol’, reconoció a más de una veintena de personas relacionadas con la cultura comarcal e internacional. La ceremonia disfrutó de la presencia de reconocidos artistas aunque no demasiada expectación, con una alfombra roja algo desangelada. La Asociación Amigos de la Música impulsa esta iniciativa interesante aunque con aspectos que mejorar para próximas ediciones y que contó la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios y el Puerto de Algeciras, entre otros.

La gala de premios, en palabras de los organizadores, pretende reconocer la trayectoria de personas e instituciones en sus respectivos ámbitos profesionales o de gestión. Además, la intención es consolidarlo como un evento importante de Algeciras con motivo del Día de la Hispanidad.

El presidente de la Asociación Amigos de la Música, Juan Carlos Ocaña, abrió la ceremonia mostrándose agradecido a las personas que han hecho realidad estos premios que tienen la cultura y artistas de habla hispana como protagonista. El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó que «la grandeza de la hispanidad aunque muchos traten de reescribirla». «Algeciras puede volver a lucir la normalidad de Algeciras, una ciudad anfitriona, grande, que abre los brazos a la buena gente y grandes artistas como los que reciben estos premios», se mostró orgulloso.

El reconocido artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta fue el primero en recoger su premio, lo hizo de manos de Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Los premios se dividieron en Comarcales, Premios Regionales, Premios Nacionales, Premio Especial a Empresas que colaboran con Cultura, Premio Internacional en representación a los pueblos hispanoamericanos.

Relación de premiados.

Premios comarcales 2021: Diego Valdivia (pianista) por su trayectoria profesional como músico y compositor; Macarena Andrades (bailaora) por su trayectoria profesional; Erika Leiva (coplera) por su proyección artística; María del Carmen Molina (cantante coplera) por su proyección artística; Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras por la iniciativa ‘La pasión según Algeciras’; Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) por el fomento del estudio y la cultura del Campo de Gibraltar.

Premios regionales 2021: Fernando García Mena, por su trayectoria profesional en los servicios informativos de Canal Sur Televisión; Verónica Carmona (coplera) por su proyección artística; Lola Reina (cantante) por su proyección artística; UFCA dedicado al trabajo de Alberto Galán por el trabajo de estudio y fomento de la fotografía en el Campo de Gibraltar (se le entrega al presidente Eduardo Vargas); Regina Laza (violinista) por su trayectoria profesional como violinista; David Hurtado Torres (músico y compositor) por su trayectoria profesional como músico y compositor; Pedro Gordillo (músico y compositor) por su trayectoria profesional como músico y compositor.

Premios nacionales 2021: Felipe Campuzano (pianista) por su trayectoria profesional como músico y compositor internacional; Sanidad Pública, por la profesionalidad y dedicación de todos sus trabajadores durante la crisis del COVID-19 ‘Nuestros ángeles de bata blanca’; Guillermo Pérez Villalta por su trayectoria internacional en las artes plásticas; Ángel José Nieto González, por su trayectoria profesional internacional como músico, compositor y docente; José María Sánchez-Verdú por su trayectoria profesional internacional como músico, compositor y docente.

Premios especiales empresas que colaboran con la cultura 2021: asociación de empresas de servicios de la Bahía de Algeciras por la apuesta y apoyo a la cultura (AESBA). 

Premios internacionales en representación a los pueblos hispanoamericanos 2021: Betty Missiego (cantante) por su trayectoria artística internacional en representación del pueblo Hispano-Americano.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti