Más de 120 empresas y autónomos se benefician de las ayudas municipales a la reactivación de la economía 

08 de Octubre de 2021
Calzada Ordenación Tráfico (1)
Calzada Ordenación Tráfico (1)

Un decreto suscrito por el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez el pasado martes, 5 de octubre da ya vía libre al ingreso de las ayudas a la reactivación económica entre un total definitivo de 122 comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos tarifeños. Finaliza así la tramitación impulsada desde el área de Fomento que coordina la concejala, María Manella González. 

La relación definitiva de los beneficiarios, con las cuantías específicas, puede consultarse en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de Tarifa (www.aytotarifa.com). Como requisito imprescindible, para el acceso a estas ayudas, todos los receptores, empresas y entidades beneficiarias están al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, la Administración Tributaria Estatal y Autonómica y con el Ayuntamiento de Tarifa. Oscilan entre los  400 y los 1.000 euros en función del número de trabajadores reincorporados a la actividad empresarial. 

La citada convocatoria de ayudas ha sido uno de los instrumentos desplegados por el Ayuntamiento de Tarifa para atender a los afectados por la suspensión de actividades, la no reanudación de negocios estacionales y la minoración de los ingresos a consecuencia del pasado Estado de Alarma, provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Se suma a otras iniciativas en marcha como el “Bono Impulsa Tarifa” que incentiva el consumo en establecimientos locales con descuentos para la ciudadanía y ayudas directas para las empresas comerciales y de servicios. 

A ambas acciones se suma también el “Tarifa Integra 2021-2022”,  primer plan de inclusión sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Supondrá el destino de cerca de 400.000 mil euros para la mejora de la empleabilidad de familias en riesgo de exclusión agudizada por la pandemia. Supondrá la contratación de 27 personas en riesgo de exclusión durante un periodo de seis meses.  Se prevé incorporar 14 auxiliares de ayuda a domicilio, siete peones de jardinería y 7 de mantenimiento en un programa de capacitación sociolaboral con acciones paralelas de formación complementaria.