miércoles, octubre 20, 2021

Ningún positivo en el último cribado covid entre los trabajadores municipales
N

La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado de los datos obtenidos con el último cribado aleatorio de test de detección de la covid-19 realizado hoy entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios. Dicho cribado ha concluido sin que entre los empleados testados se haya registrado, una vez más, ningún positivo por coronavirus.

En esta sesión han sido 8 los empleados que se han sometido a las pruebas de antígenos, seleccionados de forma aleatoria y pertenecientes a diferentes áreas y departamentos de la administración local. El tamaño de la muestra en cada una de estas convocatorias se fija en función de la tasa de incidencia de la enfermedad en el municipio. 

“Seguimos adoptando todas las medidas necesarias para evitar contagios de la covid-19 y para hacer que los trabajadores puedan desarrollar su labor en un entorno seguro”, señala Lobato.

 “A partir de ahora estos cribados aleatorios dejarán de realizarse periódicamente, dado que el número de afectados en la localidad es, afortunadamente, muy bajo, y solo se retomarían si subiera de nuevo la tasa de la incidencia. No obstante, también se llevarán a cabo test puntuales cuando se produzcan nuevas incorporaciones a la plantilla como consecuencia de los planes de empleo o en aquellos casos en los que algunos trabajadores hayan podido estar en contacto con personas contagiadas”, explica la delegada de Recursos Humanos y Riesgos Laborales del consistorio barreño. La empresa que se encarga de prestar este servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios es Preventor.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti