Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en interiores, al menos, hasta la próxima primavera

09 de Octubre de 2021
Darias asegura que "no ha lugar" a las manifestaciones del 8M en pandemia y hace un llamamiento a la "responsabilidad"
Darias asegura que "no ha lugar" a las manifestaciones del 8M en pandemia y hace un llamamiento a la "responsabilidad"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado la relajación del uso de la mascarilla en interiores "al menos hasta la primavera". Darias ha descartado este viernes relajar su uso en interiores, algo que muchos españoles esperaban, ya que España haya entrado en nivel de 'riesgo bajo' de contagio, con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

"Viene el otoño con los virus respiratorios, vamos a seguir poco a poco, paso a paso, partido a partido". Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena SER, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, y en la que ha advertido de que aún no se sabe cómo se comportará la gripe este año, ya que el pasado, gracias al uso de las mascarillas, apenas apareció. 

"La pandemia no ha terminado", ha insistido Darias, y ha justificado la decisión del plazo del uso de las mascarillas señalando que "hay cuatro millones de personas mayores de 12 años que no se han vacunado". Asimismo, ha dicho que "hay que tener en cuenta a todos los menores de 11 años, que aún no tienen una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento".

La buena situación que atraviesa España en comparación con otros países de Europa, en cuanto a la evolución del virus, es gracias "a la vacunación", ha señalado la ministra. No obstante, en otros Estados la incidencia acumulada sigue siendo muy elevada y por ese motivo desde el gobierno llaman a la prudencia, según destaca también el diario Público.

Ante el actual panorama de la llegada al fin de las restricciones en la mayoría de las comunidades autónomas, Darias pide "cautela" y aconseja "no bajar la guardia".