miércoles, octubre 20, 2021

Las protectoras de animales piden unos «terrenos dignos» para los perros y gatos abandonados
L

junta

Las protectoras de animales han llevado a cabo este sábado, 9 de octubre, una manifestación por las calles de Los Barrios a la que se han sumado vecinos y vecinas del municipio y de otros puntos de la comarca, y en la que han reclamado unos «terrenos dignos» para los perros y gatos abandonados a los que atienden.

La protesta, convocada por SOS Perrera Los Barrios y otras asociaciones, ha partido de las inmediaciones de la plaza de toros a partir de las 12.00 del mediodía, y ha recorrido las calles del municipio hasta la puerta del Ayuntamiento, y ha contado también con el apoyo de grupos políticos como el PSOE y Podemos.

El objetivo, según recordaba el viernes esta formación, era el de reclamar al Ayuntamiento de Los Barrios la cesión de un terreno en zona no inundable para que las 3 asociaciones animalistas puedan desarrollar su labor de «sacrificios cero» en condiciones de seguridad y salubridad, ya que el terreno en el que están actualmente ha sufrido varias inundaciones.

Desde el PSOE barreño han vuelto a manifestar hoy su predisposición a la colaboración con SOS Perrera de Los Barrios, “para conseguir el terreno que se merecen y que los animales necesitan, para sí evitar esas trágicas inundaciones en nuestro término municipal”.

“Hay que concienciar de la extraordinaria labor social que realizan estos colectivos, no solo en Los Barrios sino en todo el Campo de Gibraltar”, ha expresado el portavoz municipal socialista, Daniel Perea. “Por tanto se debe actuar de inmediato para habilitarles una parcela acorde a sus necesidades. Por desgracia ya vamos tarde y no hay más tiempo que perder”, concluye Perea.

Por su parte, Podemos Los Barrios ha recordado que ya solicitó la cesión de este terreno en el pleno municipal de marzo de este mismo año, con objeto de que se pudiera producir el traslado de las instalaciones durante el verano, y que «no haya que lamentar sucesos como las inundaciones del pasado invierno, en las que falleció un animal» .

«Entendemos que ceder un terreno para estas asociaciones es algo posible, deseable y positivo», declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, «igual que se ha cedido a diferentes entidades para otros fines, incluso a iniciativas privadas o a congregaciones religiosas».

«Volveremos a reclamar la cesión de este terreno en el Pleno Municipal del próximo miércoles», explicó Oliva, «igual que hemos hecho en varias ocasiones. Desgraciadamente, Alconchel se ha empeñado en que sea la Mancomunidad u otro municipio quien asuma la responsabilidad de la cesión del terreno». 

La formación de izquierdas entiende que no es por falta de recursos públicos, pues recientemente se ha anunciado el incremento en un millón de euros en el plan de asfaltado y se está planeando aumentar el contrato de limpieza en 600.000 euros. «Si no se dispone de un terreno, se podría haber adquirido con una pequeña parte de esas cuantías».

Desde Podemos esperan que la protesta de este sábado sea «el detonante necesario para que el equipo de gobierno de PP y 100×100 entienda que los animales y los voluntarios que trabajan con ellos tienen el mismo derecho que otras entidades a disfrutar de los terrenos públicos para realizar un bien social y natural».  

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti