Los bomberos sofocan un fuego en un hostal de Tarifa y realizan dos intervenciones en Algeciras

10 de Octubre de 2021
Incendio Sotano Hostal South 1
Incendio Sotano Hostal South 1

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido este domingo una jornada con varias intervenciones en el Campo de Gibraltar, aunque, afortunadamente, en ninguna de ellas ha habido que lamentar daños personales ni de especial gravedad.

En Tarifa, los bomberos del parque local intervinieron sobre las 11 de la mañana en un incendio originado en el sótano del South Hostel, situado en calle La Línea de la Concepción, en la zona del polígono comercial cercano a la playa de Los Lances. Cuando llegaron los efectivos, localizaron el fuego en una habitación en margen derecho, estando los rociadores activados.

Debido a la gran cantidad de humo que había en las dos plantas superiores, los bomberos rastrearon todas las habitaciones sin encontrar ninguna persona en sus interiores, y confirmando que no había que lamentar daños personales.

Según informó posteriormente el Consorcio en redes sociales, las labores de evacuación de humos y gases fueron un poco complicadas, debido a que el sótano, de unos 60 metros cuadrados, no disponía de ventilación. Salieron en apoyo efectivos del parque de Algeciras, acudiendo con dos vehículos autobomba y vehículo de mando.

En Algeciras, la primera intervención de los bomberos se produjo bien temprano, sobre las 7 de la mañana, cuando fue requerida su presencia para sofocar el fuego de un vehículo que se había incendiado, a la altura de la avenida Agua Marina.

Posteriormente, a última hora de la tarde, los efectivos del Parque de Algeciras tuvieron que acudir a la zona de copas de la avenida Capitán Ontañón, después de que los clientes de uno de los establecimientos hosteleros advirtieran chispas y humo en un transformador eléctrico ubicado junto a la terraza. Los clientes abandonaron rápidamente la zona, que fue acordonada por la Policía Local para evitar cualquier posible riesgo y facilitar la actuación de los bomberos.