Una 'manita' para la primera fiesta local del Algeciras Club de Fútbol (5-1)

'Hat-trick' de Álvaro Romero y otros dos nuevos goles de Roni -♠- Los albirrojos ya ganaban 2-0 en el minuto 7

Francis Mena
Periodista
10 de Octubre de 2021
IMG-20211010-WA0013
IMG-20211010-WA0013

FICHA TÉCNICA:

Ficheiro:Algeciras CF.png – Wikipédia, a enciclopédia livre

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Gonzalo Almenara, Robin Lafarge (Nico Van Rijn, m. 62), Mariano Gómez, Tomás Sánchez (Peris, m. 45); Iván Turrillo © (Javi Duarte, m. 62), Borja Fernández; Víctor López (Gorka Zabarte, m. 69), Álvaro Romero (Pepe Mena, m. 79), Álvaro Leiva; y Roni.

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Peris, Pepe Mena, Javi Duarte, Alberto Villapalos, Pelayo Morilla, Álvaro Alcázar, Tresaco, Jordi Figueras y Nico Van Rijn.  
Entrenador: Iván Ania Cadavieco.

UE Costa Brava Nuevo escudo

UNIÓ ESPORTIVA COSTA BRAVA: Marcos; Guiu, Forlín (Julen Monreal, m. 28), Bruno Perone, Manu Royo; Galindo, Antonio Romero (Marc Manchón, m. 45), Gil (Moussa Sidibé, m. 45), Xumetra (David Haro, m. 73), Álvaro García; y Cala (Juvanteny, m. 45)

En el banquillo: Álvaro García (p), Julen Monreal, David Haro, Borja Llarena, Moussa Sidibé, Marc Mnchón, Juvanteny y Puig.
Entrenador: Oriol Alsina

ÁRBITROS: Manuel García Gómez, de Badajoz, acompañado en las bandas por los también extremeños Juan Manuel Sánchez Fernández y Diego Fernández Correas, siendo el cuarto golegiado el murciano Pablo Asensio Pérez. Tarjetas amarillas al local Robin Lafarge (m. 51), y a los visitantes Marcos (m. 66), David Haro (m. 76) y Julen Monreal (m. 80).


GOLES:

1 - 0. (m. 6) Álvaro Romero

2 - 0. (m. 7) Roni

3 - 0. (m. 26) Roni

4 - 0. (m. 38) Álvaro Romero

4 - 1. (m. 53) Galindo

5 - 1. (m. 67) Álvaro Romero, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de liga en el grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante 4.000 personas.



CRÓNICA:

El Nuevo Mirador tenía ganas de disfrutar de la primera victoria como local de su equipo y el Algeciras Club de Fútbol respondió de la mejor manera, con una goleada de escándalo. Tremendo el partido del equipo de Iván Ania, que derrochó pegada para anular al Unió Esportiva Costa Brava en pocos minutos. Un hat-trick de Alvarito Romero y dos de Roni materializaron una manita de espíritu colectivo.

El Algeciras salió con las ideas claras: a por el partido sin contemplaciones. Ania metió como novedad a Borja Fernández en el centro del campo y fue de los destacados dando equilibrio y desahogo junto a Iván Turrillo. A los cinco minutos Álvaro Romero inició su show particular marchándose de varios contrarios para luego apoyarse en Roni antes de hacer el 1-0. Dos minutos después, Roni puso en la escuadra el 2-0. Pareja letal.

El conjunto catalán quedó noqueado, brazos abajo y caras de resignación. Aún así intentó estirarse como método de defensa más que con intención de iniciar nada épico, y rondó el area de Crespo. Tras varias ocasiones sin daños, el nueve algecirista recibió una pelota peinada por Romero y, con velocidad, se plantó ante la meta rival y no falló. Roni, que suma ya cinco goles, es un delantero de mucho nivel y eso ya lo tiene claro la afición, que coreó su nombre en varias ocasiones.  

El derroche de ganas, físico y de pegada frente a un defensivamente débil rival desembocó en una goleada antes del descanso. De nuevo un desatado Álvaro Romero acertó con la portería rival, esta vez tras un centro lateral al área pequeña de Almenara. 4-0 en una primera mitad perfecta, de principio a fin. Leiva, Roni, Romero, Almenara… convirtieron el Nuevo Mirador en un parque de atracciones futbolístico.

Lógicamente la diversión decayó en la segunda mitad. Galindo puso 4-1 para el Costa Brava con un tanto de falta, pero el Algeciras retomó la senda de control absoluto del partido e intentó ampliar la renta desde la tranquilidad que le daba el ventajoso marcador. Borja rompió líneas y avanzó antes de meter un balón a Romero frente al portero rival, al que venció y este que solo pudo frenarlo con un penalti.

Alvarito marcó a lo 'Panenka' para poner la guinda a su partido y a una goleada que volvió loca a una afición entregada, que empieza a ver que esta puede ser una temporada grande y, su equipo, capaz de todo. De momento, marcha quinto.