Denuncian una brutal agresión a una joven trans en La Línea: "Puta travesti, te voy a matar"

11 de Octubre de 2021
imagen
imagen

Las formaciones políticas de Podemos e Izquierda Unida La Línea han denunciado y condenado la brutal agresión que ha sufrido una joven transexual en La Línea y exigen, en este sentido, la aplicación de las leyes hacia los agresores y a aquellas personas que lancen mensajes de odio que atentan contra los Derechos Humanos.

"Nos volvemos a levantar con otra noticia desgarradora, una mujer transexual de 23 años, ha sido atacada brutalmente este fin de semana, dejándole varias lesiones físicas y psicológicas a la voz de "Puta travesti, te voy a matar, guarra…". Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado", exponen ambas formaciones en un comunicado conjunto.

Para Podemos e IU, "desde que la extrema derecha ha reaparecido en nuestra sociedad e instalado cómodamente en nuestras instituciones, las agresiones Lgtbifóbicas han crecido en nuestro país de manera muy alarmante. Los discursos y mensajes de odio están calando (ayudados por el blanqueamiento de ciertos medios de comunicación) y dan pie al aumento de agresiones hacia los colectivos más vulnerables. Esta situación, unida a la impunidad que tiene cierto sector político a la hora de lanzar dichos discursos y mensajes cargados de odio, hace que las personas transexuales, en particular y LGTBI en general, sean un objetivo fácil para descargar en ellas toda su ira y frustraciones; en especial hacia las mujeres".

"No podemos consentir que episodios tan violentos sigan sucediendo en nuestra sociedad. No podemos quedarnos impasibles ante una justicia que, en ocasiones, protege al agresor o incitador, en vez de a las víctimas. No podemos mirar para otro lado mientras se atenta contra los Derechos Humanos. Debemos acabar con esta lacra, no dando cabida a partidos políticos que fomentan el odio, la desigualdad, la involución y las falta de respeto a quienes son “diferentes” y se salen de sus normas heteropatriarcales y roles de género preestablecidos, queriendo ser impuestos y hechos a su medida", añaden.

Concluyendo que "ser "diferente" no debe ser más un estigma, ni estar por serlo, continuamente en el punto de mira de quienes bandera en mano y nostálgicos de tiempos pasados, deciden quien tiene cabida o no en nuestra sociedad, porque les guste o no, nuestra sociedad es diversa y en ello reside su grandeza y riqueza".