Interior estudia "incentivos" para los agentes que luchan contra el narcotráfico

11 de Octubre de 2021
FBVhUXGWQAcYZOE
FBVhUXGWQAcYZOE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, anunció el domingo en Tarifa que el Ministerio del Interior está "estudiando" la aplicación de "beneficios o incentivos" para los agentes destinados al Campo de Gibraltar, además de la dotación de más medios, en especial para la lucha contra el narcotráfico.

Gámez, durante su intervención en el acto militar que tuvo lugar en Tarifa con motivo de los actos por la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado, expresó que el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar ha supuesto "un importante esfuerzo en medios humanos y materiales" y cifró en más de diez millones de euros la inversión de Interior "solo para 2021", para "la compra de equipamiento", con más de cinco millones de dicha partida para la Guardia Civil.

Además, añadió que Interior "está estudiando medidas para minimizar el efecto en el marco de la política de personal del cuerpo con beneficios o incentivos, además de dotación adicional de medios técnicos, equipamiento y movilidad".

Tras este anuncio, la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA)ha pedido públicamente que Vigilancia Aduanera, que no pertenece al Ministerio del Interior sino al de Hacienda, no se quede fuera de estas medidas. "Aduanas es parte fundamental en la lucha diaria junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotrafico, blanqueo, contrabando… Es de justicia que el hecho de pertenecer a otro ministerio no impida que se nos incluya en estas medidas", declara en Twitter.