Revisiones que son imprescindibles en el coche

11 de Octubre de 2021
Revision motor coche
Revision motor coche

Más allá de las labores de mantenimiento básicas, los conductores debemos ser conscientes de que hay que tener siempre vigilados los elementos de seguridad del vehículo y los que dan un correcto funcionamiento, como el catalizador o el motor.

Los usuarios medios están acostumbrados a tener un mantenimiento del coche bastante básico, que a la larga puede acarrear graves problemas. Por ello, además de las revisiones periódicas, en las que se miran y tocan los elementos principales, también hay que tener siempre controlados ciertos apartados del coche, como el motor y el sistema de escape, o todo lo relacionado con la seguridad.

En el motor, además del cambio de aceite y las bujías, hay que revisar la correa de distribución para aquellos vehículos que así lo requieran. También afecta en la pérdida de motor cualquier avería u obstrucción en el escape de los gases, donde el catalizador cobra un papel primordial a pesar de que haya gente para la que es un completo desconocido, y que se pregunta “¿cuál es la función de un catalizador de coche?”, o incluso “¿cómo percibir que el catalizador está fallando?”.

El catalizador, desconocido por muchos

Su función es la de hacer un intercambio de gases mediante unas partículas que se encuentran en su interior, de manera que relaja bastante la emisión creada por la combustión en el motor. Y una obstrucción o mal funcionamiento de éste crean síntomas en el rendimiento del coche como la pérdida de potencia o un humo denso saliendo por el tubo de escape. Por eso se convierte en una de las piezas básicas, ésas de las que es recomendable tener un repuesto mirado o comprado en páginas de garantía como Daparto.

Así, si surgiera cualquier inconveniente, como la pérdida de potencia en el motor o una avería más seria, solo hay que acceder a la página de catalizador de Daparto, con la previa selección del modelo de coche en concreto, y comprar una pieza que se puede sustituir rápidamente.

Precisamente, esa página cumple con unos plazos de entrega muy cortos y un servicio que deja a la mayoría de sus clientes muy satisfechos. Motivos por los que se ha convertido en un referente del sector de ventas online en lo que respecta a la mecánica de los coches.

Otros elementos de seguridad

Sin embargo, a pesar de que el motor sea uno de los elementos que nunca se deben de descuidar, hay otros que tampoco viene mal incluir en esas revisiones preventivas que se le pueden realizar al coche.

Un punto fundamental es el de la seguridad, y aunque todos tengamos siempre conciencia del nivel de los frenos o las ruedas, nunca se pueden perder de vista otros puntos de todo el sistema que, aunque no lo parezcan, son primordiales. Un gran ejemplo son los amortiguadores, incluidos en todas las revisiones de la ITV en España.

En definitiva, hay que tener cuidado con dejar fuera del mantenimiento del coche algunos puntos que por lo normal no se incluyen en las revisiones básicas, pero son sumamente importantes. El motor, con el sistema de escape y el catalizador, o el sistema de seguridad al completo, para que el vehículo en cuestión siempre esté a punto y en perfecto funcionamiento.