Tarifa confirma la celebración de Tosantos, Carnavales y los Reyes Magos

11 de Octubre de 2021
mercadillo
mercadillo

El Ayuntamiento de Tarifa ha confirmado la celebración del tradicional mercadillo de "Todos Los Santos", que tendrá lugar en las instalaciones del mercado central. También vuelven a la localidad tarifeña los Carnavales y los Reyes Magos, eventos que no se han podido llevar a cabo hasta ahora por la pandemia.

Por su parte, el área municipal de Festejos se encuentra ultimando los detalles de Todos Los Santos en coordinación con otros departamentos y siguiendo la evolución del Covid-19 en la zona para la adopción de las medidas de seguridad convenientes. El mercadillo central acogerá esta cita los días 30 y 31 de octubre con los tradicionales puestos de ventas impulsados por distintos colectivos y asociaciones.

Otro evento destacado en el que ya se trabaja es la recepción a los Reyes Magos de Oriente. El próximo enero, en la víspera de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar con su respectivos cortejos se hospedarán de nuevo en el Castillo de Guzmán el Bueno donde todos los niños, niñas y adultos podrán visitarlos. Desde allí saldrán en sus carrozas por las avenidas más amplias de Tarifa para realizar un recorrido que tendrán inicio y final en el Castillo de Guzmán el Bueno. 

Por último, pendientes de la evolución favorable de la situación sanitaria, hay también ya fecha elegida para la celebración del Carnaval  en Tarifa. Será los días 25, 26 y 27 de febrero, coincidiendo con el último fin de semana de febrero y la cercanía de la festividad del 28 de Febrero, Día de Andalucía que permitirá prolongar la celebración del domingo, último día de Carnaval.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se trabaja, asimismo, en la configuración del resto de citas ligadas al Carnaval (concurso de agrupaciones local o  comarcal, pregón; coronación de la Diosa y Dios Momo; pasacalles del humor y muestras) en diferentes puntos de la ciudad.