miércoles, octubre 20, 2021

Los algecireños Fran Rodríguez y Javier López, ganadores del rally de escalada de Riglos
L

Los algecireños Fran Rodríguez y Javier López se han proclamado ganadores del XII rally de escalada de Riglos, en Huesca. Se trata de la segunda prueba de la Liga Nacional de rallys de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Veintitrés equipos procedentes de distintas comunidades autónomas del país han participado en la vuelta de esta competición tras el parón de la pandemia. Los rallys de escalada consisten en escalar una serie de vías seleccionadas, cada una con una puntuación según su dificultad y su longitud, y al final de la competición, la cordada que ha conseguido más puntos es la ganadora. Hay tres categorías; masculina, femenina y mixta. A su vez, las masculinas y femeninas se subdividen en seniors y veteranos.

El rally de escalada de Riglos está organizado por Peña Guara y forma parte de la Liga de rallys de escalada de la Federación Española de Montaña FEDME. Colaboran también la Federación Aragonesa de montaña FAM, el Ayuntamiento de Riglos y la Comarca de la Hoya de Huesca así como el Refugio de Riglos y los Grupos de Rescate de la Guardia Civil GREIM.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti