Los casos activos en Gibraltar suben a 127 tras el brote detectado este fin de semana

12 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-01 at 14.13.49
WhatsApp Image 2021-10-01 at 14.13.49

El Gobierno de Gibraltar notifica este martes, 12 de octubre, 27 nuevos contagios de COVID-19 y 5 curados más en las últimas horas. En estos momentos, el número de casos activos en el Peñón, es decir, las personas que ahora mismo están pasando la enfermedad o portan el virus, aumenta a 127 (+20), tras otra veintena de casos registrada esta pasado lunes, cuando se informó acerca de la existencia de un brote de coronavirus entre los habitantes de Gibraltar. En concreto, de estos 127 casos activos, 120 son residentes y 7 visitantes.

En el hospital, tres pacientes continúan ingresados en planta covid y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los servicios de residencia para la tercera edad se mantienen sin ningún caso de coravirus.

En total, desde el inicio de esta pandemia, Gibraltar acumula 5.682 casos confirmados de coronavirus (+27), de los que 5.456 (+5) se han curado y 97 personas han fallecido. El número de personas en autoaislamiento es hoy de 143 (+21). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

La directora de Salud Pública (Director of Public Health), Helen Carter, y la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) han estado trabajando durante este fin de semana después de que un brote en la comunidad provocara un pico de nuevos casos.

Este brote se identificó a raíz de que una serie de personas, con escasa relación entre sí, dieran positivo y facilitaran sus datos a la Oficina de Rastreo de Contactos. La transmisión no puede atribuirse a un acontecimiento específico y se cree que se produjo sobre todo entre hogares, en celebraciones y en eventos comunitarios.