CGT denuncia la falta de una parada de autobús escolar en la Huerta de las Pilas

13 de Octubre de 2021
8índice
8índice

CGT Enseñanza Cádiz denuncia ante la Delegación Territorial de Educación la falta de una parada de autobús escolar en la calle Huerta de las Pilas de Algeciras.

Según el sindicato, el alumnado de la barriada de La Granja que vive en la calle Huerta de las Pilas ha quedado al margen del autobús escolar que se dirige todas las mañanas al IES Las Palomas de Algeciras por considerar la propia Delegación Territorial de Educación que esa calle no cumple con los requisitos para tener una parada de autobús escolar. 

CGT ha denunciado ante el Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz y la Agencia Pública Andaluza de Educación APAE la retirada de la parada de autobús escolar de la calle Huerta de las Pilas dejando a tres alumnos fuera de este servicio. Si de rentabilidad económica se trata, para CGT, usando el sentido común, es más rentable que un autobús de 25 plazas lleve a quince alumnos en vez de doce. 

CGT ha recogido las reivindicaciones de padres y madres de la algecireña calle Huerta de las Pilas. Hay una urbanización colindante con La Menacha, Algeciras, que sí disfruta de esta parada debido a que es una zona circundada por la llamada carretera vieja de Los Barrios. Padres y madres de alumnado de la calle Huerta de las Pilas exigen que se les devuelva la parada ya que consideran que viven en una zona límite entre lo rural y lo urbano.

"No se trata ya, en este caso, de tres o cinco alumnos que ya no se benefician del autobús sino de un plan a largo plazo para las familias de la barriada de La Granja y la zona de La Menacha que tienen a sus hijos e hijas matriculados en el colegio Adalides o en el IES Las Palomas tengan derecho a un servicio que debe prestar la administración", declara CGT en una nota.