Los Presupuestos de 2022 contemplan una inversión de más de 262 millones para la Bobadilla-Algeciras

Francis Mena
Periodista
13 de Octubre de 2021
DSC_0592
DSC_0592

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contemplan un fuerte impulso para renovación y mejora de la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras, con una inversión de más de 262millones de euros entre los tramos que discurren por Málaga y por el Campo de Gibraltar.

Gran parte de esta inversión está prevista para la parte malagueña del trayecto, que concentra un total de 227.380.000 euros. El Ministerio de Hacienda recoge también en los Presupuestosuna inversión de 34,9 millones de euros para el tramo que discurre por el Campo de Gibraltar, siendo esta la mayor partida en materia ferroviaria en la provincia de Cádiz, que asciende a 55 millones de euros.

Además, hay previsto ocho millones para la renovación y mejora de la línea en Córdoba, y seis más en la provincia de Jaén, ambos incluidos dentro del proyecto 'Corredor Mediterráneo y Atlántico red básica TEN-T-renovación y mejora Bobadilla-Algeciras y apartaderos'.

El Puerto Bahía de Algeciras, por su parte, aparece en los PGE con una inversión total de 57,6 millones de euros para varias actuaciones, entre ellas alguna relacionadas también con el desarrollo ferroviario en las instalaciones portuarias. El Acceso Sur al puerto también se lleva una partida superior a los 15 millones de euros.