Mayoral pregunta por la manifestación contra la subestación anunciada por el alcalde para el 12 de octubre

13 de Octubre de 2021
IMG_1155
IMG_1155

El concejal portavoz del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, pregunta al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por la manifestación que en su día anunció para el 12 de octubre para protestar por el proyecto de Red Eléctrica Española (REE) para instalar una subestación eléctrica en Puente Mayorga.

Mayoral recuerda que en el pleno de junio todos los grupos políticos apoyaron una moción para oponerse a los planes de REE y que "el alcalde se comprometió a realizar una manifestación masiva de protesta el 12 de octubre al tratarse de una  efemérides señalada como es la fiesta de la Hispanidad". Esta movilización, anunciada por Ruiz Boix en otras ocasiones, no llegó a producirse.

Colectivos ya se manifestaron el pasado verano, con el alcalde a la cabeza, contra la instalación de la subestación en la playa de Puente Mayorga, donde el Ruiz Boix, asegura el portavoz el PIGV, "micrófono en mano, volvió a comprometerse a realizar la manifestación".

"Ha dejado plantados a todo el mundo, y no ha trabajado nada ni políticamente con su partido en Madrid para dar otra alternativa, ni animando y organizando la participación de los ciudadanos y colectivos de la comarca. Si no hay un rechazo importante, la protesta no servirá", asegura Jesús Mayoral , concejal portavoz del PIVG.