miércoles, octubre 20, 2021
8 DIRECTODeportescgPau Gasol y Luis Figo, las grandes estrellas del Pro-Am en el...

Pau Gasol y Luis Figo, las grandes estrellas del Pro-Am en el Real Club Valderrama

En la antesala del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Hoy se ha celebrado el clásico Pro-Am previo al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que ha contado con la presencia de Pau Gasol, ídolo del baloncesto español que anunció recientemente su retirada. Gasol ha cambiado las canchas de baloncesto por tees, calles y greens, ya que se ha convertido en un gran aficionado al golf. Entre los deportistas que también se han pasado por el Real Club Valderrama han estado los futbolistas Luis Figo o Aritz Aduriz, si bien éste sólo ha estado acompañando a su amigo Jon Rahm., del que ha dicho que «tiene carisma. Puede convertirse en un gran referente del deporte español»

“Empecé durante el confinamiento, era una de las pocas actividades que podías hacer al aire libre, podías caminar, salir y estar un poco en familia. Empecé en Estados Unidos mientras estaba con mi recuperación y la verdad es que me vino muy bien a nivel mental para desconectar” ha señalado el de Sant Boi.

Gasol ha jugado con Adri Arnaus a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano. Allí tuvieron ocasión de charlar y el profesional catalán, gran admirador del ex jugador de Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls o San Antonio Spurs, le animó a compartir alguna partida a la vuelta en España, cosa que han podido hacer en varias ocasiones.

El ex del Fútbol Club Barcelona reconoce que el golf le tiene enganchado y que lo está disfrutando mucho. “Estoy conociendo a gente de este mundillo, personas muy sanas. Este deporte es un reto y tengo ganas de mejorar”

Para el gran referente del baloncesto español, hay ciertas similitudes entre las dos disciplinas: “Hay que trabajar muchas horas, estar centrado en cada golpe, no acumular fallos, tener la memoria corta y ser agresivo cuando toca. El resto, disfrutar”.

La partida ha contado también con otro gran deportista y aficionado el golf, Luis Figo. Han jugado la primera vuelta con Adri Arnaus y la segunda con el escocés Robert McIntyre.

A Gasol le ha llevado la bolsa Pablo Martínez-Arroyo, que jugó como base para Estudiantes, Cáceres o Huelva en la década de los 90.

DEPORTESCG