Rafa Cabrera Bello: "El Real Club Valderrama le va muy bien a mi juego"

El campeón la semana pasada del Acciona Open de España debuta mañana jugando con Jon Rahm y Matt Fitzpatrick

13 de Octubre de 2021
25034d0f-2b51-aee8-b17a-67782a155f9a
25034d0f-2b51-aee8-b17a-67782a155f9a

Con la sonrisa inevitable y las emociones aún a flor de piel después de la victoria que logró la semana pasada en el Acciona Open de España de golf, Rafael Cabrera Bello llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con ganas de afrontar el desafío que plantea la sede del torneo, un Real Club Valderrama que de nuevo presenta sus mejores galas en esta prueba dotada con tres millones de euros e incluida en la fase decisiva de la Race to Dubai.

En la mente del grancanario, recuerdos lejanos y también las debidas precauciones que generan la exigencia del recorrido sanroqueño.

“La primera vez que jugué aquí tenía doce años, vine a la final del ranking alevín y para mí fue como llegar al jardín más bonito que había visto en mi vida. Durante toda mi adolescencia fue un sueño jugar el Volvo Masters que era el torneo más importante del año”, recordaba Cabrera Bello. “Este es un campo que le va bien a mi juego, no es largo, hay que ir muy recto, los segundos tiros a green son clave, hay que saber dónde se puede fallar y tener un buen juego corto. Lo único que no he sabido hacer hasta ahora es jugar con soltura, sin preocuparme tanto por las consecuencias negativas de no dar un buen golpe, sino creerme más que va a ser un buen golpe. Creo que eso puede cambiar esta semana”. 

La reciente victoria en el Club de Campo Villa de Madrid ha cambiado la perspectiva y, por supuesto, también ha reforzado la confianza del jugador español.

“Vengo con más ganas, si antes veía la luz al final del túnel, ahora he salido de él y llego en un gran momento de forma. Valderrama es el campo que más intimida de todos los que he jugado en mi vida y llegar aquí con la confianza al cien por cien me puede ayudar mucho esta semana”.

“He notado que el campo está un poco más fácil porque lo han limpiado un poco y la última vez que lo jugué el rough estaba muy alto, pero da igual el año que vengas, hay golpes que intimidan y utilizo la palabra intimidar no porque voy a jugar con miedo, sino por transmitir la sensación que tenemos los jugadores cuando afrontamos el reto que supone casi cada golpe en este campo”, resumía Cabrera Bello.

Del mismo modo que el público siguió con pasión el desenlace del Open de España el pasado fin de semana, Rafa Cabrera Bello volverá a encontrarse con una marea humana en sus dos primeras vueltas, que compartirá en el partido estelar con Jon Rahm y Matt Fitzpatrick a partir de las 9:40 de mañana jueves.

“No es la primera vez que juego con Jon y es precioso jugar con el público deseando animarte, tienes esa pizca de presión añadida por querer hacerlo bien por ellos para agradecerles que hayan venido a vernos. No puedo prometer que vaya a jugar bien, pero sí que hasta el green del 18 voy a estar entregando lo mejor de mí”.

En su mente, el recuerdo reciente de una victoria que tuvo un sabor muy especial, un triunfo que pudo compartir con su familia y que quedó rubricado por un abrazo a tres bandas sobre el green del 18 del Club de Campo con su padre y su hermana.

“Severiano Ballesteros, Jon Rahm, Álvaro Quirós, Sergio García…. Sumar mi nombre esa lista de ganadores y saber que cuando yo no esté aquí mi nombre seguirá unido al de tantos grandes me hace muy feliz”, explicaba Cabrera Bello.

“Nadie me ha seguido en más vueltas de golf que mi padre. Me había visto ganar de amateur, pero nunca de profesional, y para un padre, ver a su hijo ganar y encima el Open de España en Madrid, con todo el público rugiendo su nombre, tiene que ser muy bonito. Poder darle eso a mi padre me hizo sentir mucha emoción”.

DENTRO DE LAS CUERDAS

  • Martin Kaymer, un grande en Valderrama

El jugador alemán Martin Kaymer, número 1 del mundo en 2011 y ganador del US PGA Championship 2010 y del US Open 2014, quiere quitarse la espinita del segundo puesto logrado el año pasado, cuando peleó por la victoria en la última ronda, y ganar por fin en uno de sus campos favoritos. 

“Valderrama es muy especial por muchos motivos, es un auténtico icono del golf en Europa. Suelo jugar bien aquí, me encanta y el campo siempre está en unas condiciones increíbles”.

  • El defensor, John Catlin, quiere golpear de nuevo

John Catlin, defensor del título, recuerda con emoción su triunfo en Valderrama, la primera victoria en el circuito europeo.

"Fue muy especial, sobre todo en un campo como este y me acuerdo perfectamente de muchos golpes. Estoy deseando competir de nuevo”, resume el jugador estadounidense, que se impuso en un reñido duelo con Martin Kaymer. “Lo recuerdo como un combate de boxeo, un golpe después de otro y resultó que aguanté en pie hasta el green del 18. Estoy orgulloso de cómo manejé la situación, había ganado torneos, pero hacerlo en el European Tour es otro nivel. La victoria me dio mucha confianza”

  • El futuro del golf andaluz, en Valderrama

Un año más, la Real Federación Andaluza de Golf ha aprovechado la presencia de los mejores profesionales europeos del momento en Valderrama para motivar a las jóvenes promesas de la cantera andaluza.

Los campeones de las categorías infantil, alevín y benjamín han recibido una invitación para disputar el Pro-Am y compartir partido con los profesionales. La iniciativa no es solo un premio, sino la mejor manera de aprender de primera mano cómo es el golf profesional al que quizá acaben dedicándose. Andalucía cuenta con unas 6.000 licencias infantiles, un cimiento magnífico para el futuro.