miércoles, octubre 20, 2021

San Roque ultima el presupuesto de 2022 que prevé 2 millones en planes de empleo de temporada
S

El primer encuentro presencial de la Junta de Gobierno Local de San Roque tras la pandemia ha servido para ultimar el principal documento del Ayuntamiento: el presupuesto para 2022. De ello ha informado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha desgranado los detalles del mismo.

En esta primera reunión presencial de la Junta de Gobierno (hasta esa fecha se realizaban quincenalmente de forma virtual), participaron los tenientes alcalde, y además se sumaron algunos delegados del gobierno municipal, con el objetivo de cerrar el documento del presupuesto general del Ayuntamiento de San Roque.

Ruiz Boix señaló que se trata de “un presupuesto continuista, que vuelve a apostar por las tres políticas principales en las que venimos trabajando desde los 10 años de mi alcaldía, que son una apuesta firme de contar con financiación propia en las políticas activas de empleo, un plan de inversiones ambicioso, y ayudas sociales”.

En lo que se refiere a las políticas activas de empleo, el alcalde pretende que “tengamos garantizado la colaboración y la ayuda con aquellas familias más vulnerables, y volvemos a repetir una cuantía de más de dos millones en planes de empleo de temporada, tanto en Amanecer como en el propio Ayuntamiento”.

En este sentido explicó que “vamos a agotar las posibilidades que tengan las tasas de reposición de la plantilla presupuestaria. En este 2021 se jubilan un total de 8 empleados, y sabemos el esfuerzo del gobierno de Pedro Sánchez para que la tasa de reposición en materia de seguridad ciudadana sea del 125 %, y que la tasa de aquellos empleo dedicados a sectores prioritarios del municipio, como entiende este alcalde que puede ser el área de recursos humanos incluso la apertura de un colegio público, se pueda llevar hasta un 120 %”.

Por ello, indica el alcalde, “vamos a prever la oferta de empleo público que estamos negociando con los sindicatos para 10 nuevos empleos que se puedan sumar en los próximos meses a la plantilla municipal”.

Además, adelanta Ruiz Boix, “hemos definido un plan de inversiones amplio en el que ahora mismo tenemos unos 6 millones de euros de obra propia en ejecución y que tenemos que fijar las nuevas actuaciones en este ambicioso plan de inversiones que, para este mandato, teníamos el compromiso que superar los 20 millones de euros, una media de 5 millones anuales, con actuaciones en todos los núcleos de población”.

La Junta Local de gobierno abordó además de la preparación con éxito del acto de reconocimiento y distinciones a todos los agentes de la Policía Local.

El alcalde hizo extensivo el reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil, a los Vigilantes Municipales y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado “por la enorme labor desarrollada durante los 21 meses que dura ya está pandemia”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti