El OH!Tels ULB visita el sábado la cancha del invicto Novaschool del amigo Alex Jackson

El ex del conjunto linense es la estrella de los malagueños a sus 37 años: máximo anotador (43) y reboteador (16) del equipo

14 de Octubre de 2021
ASUR HOTELES ULB, plantilla
ASUR HOTELES ULB, plantilla

El conjunto del OH!Tels ULB linense realiza el sábado su segunda salida de la temporada en la tercera jornada en el Grupo A de la Conferencia D de la Liga EBA. Los de Jesús Gutiérrez viajan a Málaga, concretamente a Rincón de la Victoria, para medirse al CB Novashool, equipo que ha ganado los dos encuentros disputados hasta la fecha, ganando en la jornada inaugural al CB Andújar por 73-59, y el pasado fin de semana en la cancha del CB Benahavís por 93-98.

El cuadro rinconero mantiene una buena base de cursos anteriores, como el sevillano Anastasio Vázquez, el cordobés Pablo Villarejo, los malagueños Jorge Pinazo y 'Chema' del Río, el base Victor Chuka Anuebu Moreno -llegó a ser internacional en categorías inferiores- o el estadounidense Alex Michael Jackson, de 37 años y ex jugador de la ULB que en la 14/15 ayudó decisivamente a conseguir dar el salto al club a la cuarta división nacional.

Entre los fichajes destacan el veterano malacitano Germinal Cabrita (de 36 años u ex de Benahavís entre otros), Andrés Aguado, procedente del Colegio El Pinar, o Giovanni Nannucci, un jovencísimo ala-pívot subido de la cantera.

Precisamente Jackson, máximo reboteador con 16 rechaces, lidera el ranking de puntos anotados del equipo con 42, seguido del joven Óscar Díaz -19 años, otro recién llegado desde la base- con 30. Por detrás de ambos: Cabrita (23), Del Río (16), Anuebu (15) y Rubén Salas (14).

En las filas linenses, la principal duda es David Espadiña, uno de los puntales del conjunto de La Línea de la Concepción y que aún no ha podido debutar por unas molestias físicas que le tienen en el dique seco. En el plano anotador, Alejandro Valor es el líder, con 31, seguido del gibraltareño Thomas Yome (29) y el danés Alexander Bak (25). En rebotes, como no podía ser de otra manera, Cándido Matoso -uno de los mejores de la categoría- es primero con 16.