martes, noviembre 30, 2021

Inaugurada en el Espacio Joven la exposición «NuesTrans Vidas Importan»
I

Acercar la realidad de los jóvenes trans al resto de la sociedad es el objetivo de la exposición “NuesTrans Vidas Importan”, un proyecto interactivo que puede disfrutarse hasta el 22 de octubre en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. 

El concejal de Juventud, David Ramos, la teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, y el presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, han participado en la inauguración de la muestra, en la que se mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual para reflejar vivencias de personas trans en distintos ámbitos.

“NuesTrans Vidas Importan” es un proyecto de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) “Sylvia Rivera”, y llega a San Roque de la mano de la Asociación Roja Directa y de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos. Tanto las ilustraciones como los vídeos son obra del joven ilustrador sevillano Izhan Alcántara, “Er Reverte”.

En esta exposición se reflejan 15 vivencias de personas trans en distintos ámbitos personales, como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el trabajo, la infancia… Según explica ATA-Sylvia Rivera, el objetivo no es otro que “poner referentes reales y positivos para naturalizar las vidas trans”, contribuyendo así a “deconstruir tópicos y borrar prejuicios”.Esta obra consta de 15 ilustraciones, acompañadas de 15 videos, además de una infografía interactiva sobre la exposición. Las ilustraciones están realizadas en técnica digital y posteriormente impresas.

Los vídeos se narran en primera persona desde la experiencia de sus propios protagonistas.El delegado de Juventud, David Ramos, quiso agradecer “a la asociación Roja Directa, en especial al colectivo LGTBI, y a todos los jóvenes que se prestan para contar estas 15 experiencias reales que se pueden ver tanto en esta exposición como de forma interactiva a través de los vídeos de YouTube que están enlazados con la misma exposición”.

Recordó que la sala de exposiciones está abierta para cualquier joven que quiera conocer esta exposición.La teniente de alcalde de Igualdad, Mónica Córdoba, destacó la importancia de la exposición “darle visibilidad al colectivo trans, ya que muestra distintos aspectos personales de las vivencias de las personas trans, desde el amor, la infancia o el colegio”.

El presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, que agradeció al Ayuntamiento de San Roque la implicación con el colectivo LGTB, explicó que “la exposición cuenta la historia de jóvenes del colectivo trans en distintos aspectos, laborales, activistas, y relaciones que han tenido con otra personas en el ámbito educativo”.Con esta muestra “se pretende dar visibilidad a las personas trans y seguir apostando y luchando por este colectivo, conociendo la historia de estos 15 valientes que cuentan su historia para que su día sea mucho más fácil”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti