La comisaría de Policía Nacional en La Línea se ubicará en una parcela de 4.000 metros en la calle Sevilla

14 de Octubre de 2021
parcela calle sevilla
parcela calle sevilla

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea de la Concepción se ubicará en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la calle Sevilla esquina con Quevedo, junto a la barriada de Los Junquillos. Así lo ha avanzado a los medios el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha explicado que "como Ayuntamiento estamos a punto ya de solventar el problema de la puesta a disposición de un suelo adecuado para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra localidad".

La idea original era que esta comisaría se ubicara en las instalaciones del antiguo hospital comarcal. Algo que, "por cuestiones técnicas", no ha sido posible. "El Ministerio lo que quería era un suelo para construir un edificio exento y no reutilizar unas instalaciones como las del antiguo hospital", subraya Franco.

En este sentido, el suelo elegido finalmente ha sido en una parcela de 4.000 metros en la calle Sevilla y sobre el que ya se está tramitando un estudio de detalle que "espero que entre hoy y mañana podemos tener ya firmada la aprobación inicial. Además, tenemos comunicación directa con la Dirección General de la Policía que ya se nos ha aceptado esta posibilidad".

"Espero que a la mayor brevedad tengamos este trámite urbanístico solventado y una vez salvado este asunto podamos llevar a pleno la cesión de la parcela, de los suelos que hacen falta para la construcción de esta nueva comisaría. Estamos hablando de un total de aproximadamente 4.000 metros cuadrados en aquella zona, que además creo que va a servir como revulsivo de una parte de la ciudad que también tiene unas necesidades sociales importantes", ha declarado el alcalde linense.

Una vez solventado este asunto, Franco apunta que "tendremos que ponernos a trabajar ya para evitar que nos pase con el edificio de la comisaría actual lo mismo que ha pasado con el antiguo hospital comarcal, que se quede sin uso y sin un norte claro. Tenemos que buscar alternativas pero a la mayor brevedad posible".

Respecto al pleno de la Diputación Provincial de este pasado miércoles en el que el Partido Popular presentó una moción demandando la construcción de esta nueva comisaría de Policía y que Franco votó en contra, defiende que: "No se estaba diciendo toda la verdad. Y es que se decía en esa moción que el Estado había obviado sus compromisos con la ciudad a la hora de construir esta nueva comisaría, circunstancia que no es acertada ya que como digo el contacto hasta la fecha ha sido muy fluido, el compromiso está ahí y tenemos escritos que así lo atestiguan. Espero que podamos solventar estos trámites, a la mayor brevedad poner estos suelos a disposición y que la nueva comisaría de La Línea sea una realidad", ha concluido.