La Plataforma por el Ferrocarril convoca una concentración para el próximo martes

14 de Octubre de 2021
Ferrocarril Algeciras 4
Ferrocarril Algeciras 4

La Plataforma Comarcal por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración en Algeciras para el próximo martes 19, en demanda de la finalización de las obras de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid.

Comenzará a las 19:00 horas en el acceso central al puerto de Algeciras. La plataforma valora el incremento de las partidas contempladas en el proyecto de los PGE para el próximo año, sobre las que realizará un seguimiento de su ejecución.

Coincidiendo con la semana de lucha por el ferrocarril convocada por la Coordinadora Estatal, la Plataforma Comarcal ha querido sumarse a ella poniendo el foco en las demandas del Campo de Gibraltar en este terreno.

Las entidades que componen esta plataforma han valorado de forma positiva que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio responda a las demandas que la sociedad campogibraltareña lleva años reclamando en este terreno; si bien han anunciado su compromiso de hacer un seguimiento para que las partidas presupuestadas se conviertan en proyectos reales que permitan avanzar con celeridad en la culminación de las obras de modernización de este tramo de los Corredores Ferroviarios Mediterráneo y Atlántico.

En este sentido, demandan al Ministerio de Transportes la puesta en marcha de un mecanismo de interlocución que permita a la sociedad civil campogibraltareña estar informada de la marcha de la obra y de sus previsiones futuras.

La defensa del ferrocarril como medio de transporte sostenible o la demanda de la mejora de la conectividad de la comarca con el resto del servicio ferroviario del estado serán otros de los elementos que contemplará el manifiesto elaborado para esta ocasión.

La Plataforma ha reiterado la importancia que para el desarrollo económico y empleo en el Campo de Gibraltar tiene esta "obra de estado" y considera que es por ello que la sociedad de nuestra comarca no puede bajar la guardia en la demanda de su culminación.