Ruiz Boix: "Superar el récord de 2018 de más de 42.000 espectadores es posible"

El alcalde sanroqueño, satisfecho por la gran expectación de público en esta primera jornada del Estrella Damm NA Andalucía Masters

14 de Octubre de 2021
PSR_8787
PSR_8787

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de turismo, Ana Ruiz, han estado a primera hora de la mañana y han saludado a los responsables del torneo que cuenta con la participación de Jon Rahm, actual número uno del mundo, y entre otros con el sanroqueño Álvaro Quirós.

También por la tarde se ha acercado al evento el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, además de otros ediles de la corporación.

Todos han mostrado su satisfacción por el arranque de este torneo del que esperan una nutrida afluencia de visitantes, y han coincidido en señalar la importancia que tiene el Estrella Damm NA Andalucía Masters para el municipio, ya que durante cuatro días San Roque se convierte en un gran escaparate ante los medios de comunicación, gracias a un evento que supone una gran riqueza a nivel turístico, promocional y económico.

En concreto, el regidor sanroqueño, que ha estado en los hoyos uno y diez en el inicio de su partida del número no del mundo, Jon Rahm, con gran expectación de público, ha apuntado su satisfacción por el inicio del torneo.

“El director de Valderrama, Javier Reviriego, nos señalaba que en estos primeros días antes del inicio del torneo se han vendido más de diez mil entradas y por tanto el reto de superar ese récord que hubo en el año 2018 de 42 mil espectadores puede ser posible, ya que la venta anticipada siempre supone un porcentaje muy pequeño del total de las entradas que se van a poder vender durante todo el fin de semana”, señaló el primer edil.

En ello influye que “tenemos un tiempo espectacular, un clima ideal con 22 grados, y también satisfecho porque haya más de 20 jugadores con historia de Ryder Cup, tres de la edición actual del 202, 16 jugadores que están entre los 80 del mundo”.

Ha mostrado su satisfacción también "porque se pueda realizar este evento prácticamente ya sin restricciones, con respeto a las cuestiones sanitarias, pero con mucho público. Creo que es importante que se sigan respetando las distancias pero que podamos ir recuperando esa antigua normalidad que nos está permitiendo el ver desde primera hora de la mañana mucho público en las instalaciones del mejor club de golf del mundo".