Adelante denuncia la acumulación de basura y embarcaciones en el Parque del Estrecho

15 de Octubre de 2021
Foto Parque Natural
Foto Parque Natural

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, presuma de una ciudad respetuosa con el medio ambiente y de un desarrollo sostenible durante su intervención en un foro sobre sostenibilidad y economía circular, y ha denunciado la acumulación de embarcaciones abandonadas y basura en el Parque Natural del Estrecho.

Para la concejala de la coalición de Izquierda Unida y Podemos Leonor Rodríguez “Landaluce debe vivir una realidad paralela porque destacar que el equipo de gobierno trabaja para respetar el entorno ecológico que rodea a la ciudad para progresar en aras de la sostenibilidad, es un ejemplo más de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados”.

“Cuando Landaluce aplaude su gestión medioambiental se le olvida mencionar zonas de alto valor ecológico como la laguna de la Huerta de las Pilas que debe ser ya incluido en el inventario de humedales para su preservación o de la pérdida de litoral que viene sufriendo la ciudad en los últimos años”, explica.

Además, recuerda la denuncia que ya realizó este grupo municipal acerca de la falta de limpieza en el Parque Natural del Estrecho, con multitud de basura y embarcaciones abandonadas. Una situación que llevó incluso a la Junta de Andalucía a instar al Ayuntamiento a adecentar este enclave natural, al ser competencia municipal.

La edil menciona ejemplos de que Algeciras "está lejos de ser una ciudad sostenible tal y como asegura el alcalde", como el uso de glisofato como herbicida en el término municipal, los constantes vertidos de aguas residuales en la playa de Los Ladrillos ,donde iría el Lago Marítimo, y de buques en la Bahía y la contaminación que provoca el tráfico marítimo o los autobuses urbanos con combustible diesel.

Por otra parte, Rodríguez invita a Landaluce a que se dé un paseo por las barriadas, "en las que faltan zonas verdes y de esparcimiento".