Álvaro Quirós pasa y el 'local' Alejandro Cañizares es el mejor español en Valderrama

El madrileño, que juega con licencia del club sanroqueño, es sexto mientras que Pablo Larrazábal y Raúl Quirós, su caddie, son 16º

15 de Octubre de 2021
cañizares (2 de 2)
cañizares (2 de 2)

Álvaro Quirós ha logrado pasar el 'corte' tras la segunda jornada en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, prueba del European Tour de golf que hasta el domingo se juega en el Real Club Valderrama.

El de Guadiaro ha vuelto a repetir el +2 del primer día y pese a llevar una tarjeta de +4 en el global, sigue adelante, de momento en el puesto 45º. En el día de hoy ha firmado un birdie en el 8 y tres bogeys: en el 7 -donde ayer falló-, 11 y 15.

Mientras, el mejor español es otro 'local', el madrileño Alejandro Cañizares, que sigue jugando desde hace varias temporadas con licencia del club sanroqueño. Es sexto en la general con -2, a dos del liderato del francés Romain Langasque. Hoy ha hecho birdie en el 5, 11, 16 y 18 -donde ayer hizo un bogey- y ha fallado en el 4 y en el 8.

Cañizares señaló que "estoy pegándole bien, es un campo difícil y eso me va, es mi campo, sé dónde ponerlas y sé lo que hay que hacer más o menos".

Además, reconoció que "empecé dándole muy bien a los hierros y he dado algunos drives bastante malos, pero en los hoyos importantes he pegado tres buenos golpes de salida en el 16, 17 y 18”.

“He jugado muy ordenado, sin hacer grandes desastres ni grandes cosas bonitas, incluso haciendo dos greens a tres putts he terminado dos bajo par, así que estoy muy contento", indicó.

Reconoció que "aquí, aunque juegues ordenado no está todo hecho. Si pegas golpes a green y estás en el lado malo, es muy difícil atinar porque son muy movidos y rápidos. incluso un putt de 4 metros para birdie es complicado”.

“Valderrama es un ejemplo de que un campo, sin ser largo, puede ser uno de los más difíciles sino el más difícil del año y sería bonito que hubiera más campos como este. Obviamente, no soy un gran pegador y me viene bien, pero es que es más bonito un campo así que uno en el que tengas que pegar 350 yardas de salida. Más campos como Valderrama harían mucho bien al golf” sentenció.

El secreto de Cañizares es bien sencillo. “Este es mi campo, juego aquí, entreno aquí siempre que estoy en mi casa. Tu vela suerte deque a través de mi padre me dejaron entrenar aquí cuando tenía 17 años, eso me ha ayudado mucho a ser el golfista que soy”.

Pese a conocer el terreno a la perfección “no caigo en la tentación de arriesgar precisamente porque conozco muy bien el campo. Por ejemplo,en el 17 tenía 231 yardas a borde de green. Sé que con el hierro 2 le pego 235 yardas y puedo llegar, pero sino la empalo perfecta, me mojo, así que he cogido un hierro 9 porque sé que puedo hacer birdie igual con la distancia adecuada. Sé perfectamente lo que se puede hacer y lo que no, no es un campo par atacar”

Otro de la casa, pero ahora de caddie

Orto guadiareño en la cita es Raúl Quirós, que sigue una vez más como pareja del barcelonés Pablo Larrazábal, que marchan 16º con +1. Hoy han entregado en la Casa Club un recorrido precisamente de uno sobre el Par, con birdie en los hoyos 6 y 12; y bogey en el 5, 7 y 9.

El jugador catalán dijo que "últimamente me está costando cerrar las vueltas, no sé cuántos bogeys he hecho en los últimos hoyos en los últimos meses, es una asignatura pendiente" pero que "con +1, si se calma un poco el viento como parece, se me van a escapar un poco, pero estamos dentro”.

Entiende que es "una pena porque he jugado bastante mejor de lo que dice el resultado de estos dos días. Debería ir 5 o 6 bajo par y voy sobre par, pero contento por jugar el fin de semana con oportunidad de estar cerca de los líderes y a ver cómo está Valderrama sin viento el fin de semana”.

“Que no haya más viento el fin de semana ayuda a los que no conocen Valderrama tan bien como yo, este es un campo que si sopla un poco de brisa a la gente le cuesta mucho ya mí, si me cuesta, no me importa, porque me lleva costando muchos años y no solo Valderrama. Es lo que toca, hay que hacer pocas con el viento que haya, estamos preparados”, concluyó