martes, noviembre 30, 2021

El Gobierno de Gibraltar confirma el fallecimiento por Covid-19 de un visitante no vacunado
E

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este viernes, 15 de octubre, el fallecimiento de una persona en Gibraltar a consecuencia de la Covid-19, lo que eleva a 98 personas la cifra total de muertes por coronavirus en el Peñón desde que se declarara la pandemia.

El fallecido, que se encontraba visitando Gibraltar, era un hombre de entre 50 y 55 años que presentaba ya patologías previas y que no estaba vacunado contra el Covid-19. Según ha informado el Gobierno gibraltareño, falleció este jueves por un fallo respiratorio a causa de una neumonía por Covid-19 y un infarto de miocardio asociado.

«Es con gran pesar que debemos confirmar la muerte hoy de un visitante de Gibraltar por Covid-19. Lamentamos su fallecimiento y le mando mis condolencias a su familia y amigos», ha manifestado hoy el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

«La terrible noticia de hoy constituye un doloroso recordatorio de las peores consecuencias del Covid-19. Sabemos que la vacunación proporciona la mejor protección disponible para evitar casos graves de Covid-19, hospitalizaciones y muertes. En Gibraltar, nuestro programa de vacunación original ha demostrado ser extremadamente exitoso a la hora de reducir el número de infecciones y minimizar la gravedad de la infección. Según mi propia experiencia personal, cuando supe que era positivo por Covid-19, me sentí muy tranquilo por haberme vacunado, y no desarrollé ningún síntoma grave», ha añadido Picardo.

Sin embargo, el ministro principal ha recordado este viernes que «existen pruebas de que la eficacia de esas dosis iniciales se va reduciendo, lo que resulta especialmente preocupante conforme nos acercamos a los meses de invierno. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los que se les ofrece una dosis de refuerzo que la acepten, especialmente si tienen más de 50 años o son vulnerables»

Asimismo, Picardo ha insistido en que «aunque la vacuna nos brinda un mayor nivel de protección contra un virus que sigue a nuestro alrededor, continúa siendo importante tomar todas las precauciones para la seguridad y el bienestar individual y el de nuestros seres queridos». «Sigan los consejos de los profesionales de la salud pública, especialmente si son un contacto cercano, y llamen al 111 en cuanto aparezcan los primeros síntomas, por muy leves que sean”, ha concluido el ministro principal.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti