Fallece el exfutbolista Juan Antonio García León

Francis Mena
Periodista
15 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.49.12
WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.49.12

Juan Antonio García León, ex del Algeciras Club de Fútbol y de la Real Balompédica Linense entre otros, ha fallecido hoy en Algeciras a la edad de 49 años. El algecireño sufría una enfermedad que le tenía hospitalizado en la UCI del Hospital Punta de Europa desde hace unos días y que tristemente ha acabado con su vida.

El exfutbolista recibió la pasada semana numerosas muestras de apoyo y cariño tras conocerse que estaba hospitalizado debido a una enfermedad que se había complicado en los últimos días. El Algeciras Club de Fútbol, equipo en el que jugó buena parte de su carrera y al que era gran aficionado, le dedicó el cartel del encuentro frente al Costa Brava y su afición le brindó una ovación ante del encuentro que acabó en una goleada que fue dedicada al mítico delantero. El equipo juvenil, del que era segundo entrenador con Fernando Gallego, realizó también un homenaje durante su partido del fin de semana y antes del mismo sus jugadores mostraron una pancarta para darle ánimos.

Los aficionados que lo vieron jugar todavía recuerdan, y recordarán siempre, la zurda y la tremenda calidad que atesoraba el futbolista algecireño, un ídolo local de los años noventa. De su fútbol disfrutaron los aficionados del viejo Mirador pero también en la Balona, con el que ascendió a Segunda B, el Cádiz CF, Portuense, entre otros.

Nunca se retiró del fútbol y tras colgar las botas se dedicó a ser entrenador de la cantera algecirista, pasión que compaginaba con su trabajo en el Puerto de Algeciras. Juan Antonio, además de un atacante brillante, fue un destacado trabajador de la cantera algecireña.

El Algeciras CF acaba de anunciar en sus redes sociales que los futbolistas portarán en el partido de mañana un crespón negro en el brazo, "por su lucha como jugador y por su entrega como entrenador". "Estamos desolados, desde el club lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Antonio, una persona muy querida y que dio todo por nuestro escudo. Todo nuestro apoyo a todos sus amigos y familiares, más presente que nunca en el partido de mañana. Descansa en paz".

Por su parte, la Real Balompédica Linense también ha enviado su pésame a familiares y amigos de García León, que también fue jugador de la Recia. Formó parte del club balono en las temporadas 1998-99 y 1999-00, siendo pieza clave en el ascenso ante el Hellín al anotar dos goles que supusieron el ascenso a la extinta Segunda B.

Pésame municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta misma tarde de Juan Antonio García León, uno de los mejores futbolistas que ha dado esta ciudad.

El primer edil ha tenido palabras de recuerdo para quien fue “no solo un gran deportista, que tras pasar por el Algeciras Club de Fútbol recaló en las filas del Cádiz, donde compartió vestuario, entre otros, con el internacional y olímpico Kiko Narváez, sino que además ejerció como embajador de la ciudad que le vio nacer allá donde le llevó su carrera deportiva”.

“Tras su retirada como jugador Juan Antonio siguió vinculado al mundo del balompié en sus distintas facetas, y en la actualidad ejercía como segundo entrenador del equipo juvenil del Algeciras, donde siempre tuvo su casa. Tal fue su vinculación con la entidad albirroja que en la temporada 2006/2007 y como primer entrenador de los juveniles logró su ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional en este escalón de edad”, indica la primera autoridad municipal.

Finalmente, el regidor algecireño señala que “hoy es un día triste para la ciudad, que pierde a quien fue uno de sus deportistas más destacados. Por eso, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a su familia y a su legión de amigos nuestro abrazo más sentido y todo nuestro afecto”.