González: "El Algeciras CF ya está en 'velocidad de crucero' y compite muy bien"

El técnico del Linares Deportivo incide en que los albirrojos "mantienen una gran base del año pasado y además en el once hay cuarto jugadores de la ciudad que le dan ese sello de identidad"

15 de Octubre de 2021
linares-k0MD-U120650990725y5G-624x385@Ideal
linares-k0MD-U120650990725y5G-624x385@Ideal

El técnico del Linares Deportivo, Alberto González Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo esta su equipo y del rival de esta jornada, el Algeciras Club de Fútbol, en la octava jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

El preparador malagueño, que ha vuelto al club de 'Linarejos' hace un par de semanas, ha indicado que "no ha da mucho tiempo a mirar más allá de este partido, ni tan siquiera a mirar el Algeciras porque hay muchas cosas que mirarnos. Seguimos en un momento de intentar descubrir nuestras capacidades y potencial, y trabajar en nosotros afianzar nuevas ideas y en ese proceso de pretemporada y preparar un partido, ahí estamos, siempre con más atención a lo nuestro pero con matices del rival que hay que tener en cuenta, pero que se dan en el último momento. Incluso el partido que jugamos el miércoles fue más mirándonos a nosotros que al Algeciras".

Para González, el punto obtenido en casa del Atlético Baleares "puede ser un punto de inflexión, porque fue un empate que sirve para crecer. A los 20 segundo te pones perdiendo, con esas inseguridades que traíamos. Lograr reponernos, tener confianza y no fue un empate que sale de casualidad, si no que fue trabajado e incluso pudimos obtener algo más"

Del conjunto de Iván Ania ha dicho que "mantiene la base del año pasado, es algo muy bueno. Mantiene ciertos conceptos, la intensidad.... La base de los que siguen son intentos, competitivos... Además en el once inicial hay cuatro jugadores de Algeciras que le dan ese sello de identidad. Además ha entrado un inversor y eso se nota porque les permite llegar a jugadores que a priori no contaban para esta categoría, como Tomás (Sánchez) que sonaba para Segunda A. Han hecho fichajes como Roni, que viene de Segunda. Jugadores muy importantes que se unen a esa gran base que le permitió entrar en 'play-off' la da un plus que le hace ser todavía más competitivo" y destaca que "encima descubren a un chico de 17 años, de la casa, con un talento brutal y está en un gran momento de forma".

Además incide en que los albirrojos "llegan de una dinámica positiva, de conseguir muy buenos resultados, parece que han dado con la tecla. Ellos pasaron la primera etapa en la que les costó adaptarse al nuevo entrenador, los nuevos futbolistas, pero ya están el 'velocidad de crucero' y está compitiendo muy bien".