martes, noviembre 30, 2021
8 DIRECTODeportescgLos moteros de la 'Rider Andalucía 2021' tendrán parada obligada en Tarifa...

Los moteros de la ‘Rider Andalucía 2021’ tendrán parada obligada en Tarifa y Facinas

El Ayuntamiento, la Entidad Local Autónoma y la Diputación de Cádiz apoyan el evento motero previsto para los días 22 y 23 de octubre

El municipio de Tarifa será una de las escalas de paso obligado entre los participantes de la ‘Rider Andalucía 2021. El evento reúne a moteros de todos los rincones de la comunidad autónoma -unas 1.300 motos inscritas- y se lanzarán a las carreteras entre el 21 y al 24 de octubre. Facinas es la séptima escala de la ruta del 2021 que comienza en Las Navas de la Concepción y sigue por los municipios de Laujar de Andarax, Alhama, Belalcázar, Benahavís, e Hinojos hasta alcanzar la Entidad Local Autónoma facinense el viernes día 22.

El Ayuntamiento de Tarifa ha acogido hoy la presentación formal de cartel anunciador. El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha destacado la singularidad de un evento consolidado en Andalucía que viene a sumar atractivos en la promoción de la localidad fuera de la temporada turística.

La ‘Rider Andalucía 2021’ comprende ocho puntos de encuentro, uno por provincia, más el de la ciudad del motoclub impulsor, Lucena. Los participantes tienen libertad absoluta en la planificación de carreteras por las que rodar, paradas, estancias, etcétera. La única norma común es el paso obligado por determinadas escalas. La séptima es la que les llevará a Tarifa los días 22 y 23 de octubre. Así lo han explicado hoy el alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias, y el representante del club motero, Antonio Ferrando García.

En cada punto de control hay recepción y sellado de pasaporte de la participación en la ‘Rider Andalucía’. Un papel que en este caso es asumido por el Club de Moteros de Facinas, ‘Los cuatro gatos’. Además en la caseta municipal habrá además actuaciones musicales, el sábado 23 de octubre. Así a las 18:00 horas se espera la presencia de la banda ‘Blue Hides’, y a las 19.30 actuará el grupo Mala Hora’.

La cita cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Cádiz que ya en el 2019 apoyó también la escala en la provincia gaditana, en el aquel año fue Algar. La delegada de Turismo en el Consistorio local, Lucía Trujillo, ha destacado la oportunidad de promoción turística que supone el evento, y ha felicitado al club motero de Facinas por su trabajo desplegado ante la organización

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha subrayado también la singularidad de un evento motero que supone una oportunidad de reactivación económica y promoción del destino, fuera de la temporada alta. Ruiz Giráldez se ha mostrado convencido de su éxito y de que permitirá crear fidelidad en el mundo de motor hacia un destino que se presta especialmente atractivo al desarrollo de este tipo de eventos.

El primer edil de la ciudad ha recordado también la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria en el desarrollo y participación.

Tras su paso por Facinas, la ruta continuará en Frailes, Jaén, para finalizar en Lucena, Córdoba.

DEPORTESCG