miércoles, diciembre 8, 2021
8 DIRECTODeportescg'Romerito': "La UE Cornellà es un equipo que se basa mucho en...

‘Romerito’: «La UE Cornellà es un equipo que se basa mucho en su gente de arriba»

El técnico de la Real Balompédica Linense pierde por lesión a Alhassan Koroma, Aly Coulibaly, Iván Martín y Nacho Jáuregui pero la gran noticia es que ya cuenta con 'Fito' Miranda, que tendrá algunos minutos

El técnico de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo está el equipo y del rival de este próximo domingo, la Unió Esportiva Cornellà, en la octava jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

El preparador blanquinegro ha señalado que esta semana «hemos podido trabajar con más tranquilidad, conceptos que creemos puede servir para el encuentro y concentrados en los tres puntos porque necesitamos ser fuertes en casa y porque la permanencia se consigue de local y ante un Cornellà que viene en buena dinámica y que nos va a poner las cosas muy difíciles»

En cuanto a la enfermería, consabida es la importante baja de Alhassan Koroma, que estando con su selección se lesionó en el primer partido. Al respecto ha comentado el sevillano que «viene con una rotura y estará unas cuatro semanas, aunque lleva ya semana y media parado». Además del sierraleonés, «estamos teniendo problemas con la lesión de Iván (Martín) porque ahora tiene líquido y ahora ha ido a que se lo saquen y a ver cómo es». Tampoco estarán «Coulibaly tiene una pequeña rotura y Jáuregui está en el último tramo de su lesión». La gran noticia es que «recuperamos a ‘Fito’ (Miranda) y esta semana estará convocado».

Del rival ha indicado que «es un equipo difícil, que está sacando puntos hasta fuera de casa. Le ganaron 0-2 al Linares, le metieron cuatro al Algeciras… Se basa mucho en la parte de arriba, son jugadores desequilibrante como Víctor (Fernández) o Eloy (Gila), luego juega con dos puntas, uno de ellos es Moha Traoré, de mucha caída a banda, potente, de uno contra uno… El Linares metió los dos goles y tienen futbolistas determinantes que se suelen quedar descolgados buscando las contras» pero ha señalado que «tiene sus debilidades que debemos aprovechar y debemos depender de nosotros mismos porque es fundamental ganar este domingo para coger más confianza».

Ha tenido palabras para Abdoul Bandaogo: «Le honra que ya venga con nosotros al vestuarios y se exprese sus preocupaciones. Ya el domingo hablé con él a nivel grupal y ha dicho que va a cambiar. Hemos vistos que ha mostrado interés».

DEPORTESCG