domingo, noviembre 28, 2021

Ruiz Boix y su lista de delegados, ya en el 40º Congreso Federal del PSOE
R

El Partido Socialista ha arrancado este viernes en Valencia su 40º Congreso Federal que servirá para la formación de una nueva Ejecutiva, liderada por el actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Hasta allí, en representación de la provincia de Cádiz, se ha desplazado el socialista Juan Carlos Ruiz Boix y sus compañeros del PSOE gaditano integrantes de la lista alternativa de delegados que el alcalde de San Roque presentó el pasado mes de septiembre a un proceso de elección interna y que, finalmente, resultó la opción más apoyada con el 54% de los votos frente a la candidatura de Irene García, actual secretaria general del PSOE provincial y presidenta de la Diputación.

Este 40º Congreso Federal ha comenzado con una foto del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, junto a los presidentes autonómicos, los líderes territoriales y los ministros socialistas, para visibilizar la «unidad interna» que los socialistas quieren consagrar en este cónclave.

En una conversación informal con periodistas, Sánchez ha avanzado que su nueva Ejecutiva se caracterizará por el relevo generacional, una importante apuesta femenina y por la diversidad de la inmigración. El jefe del Ejecutivo no ha querido, sin embargo, desvelar ninguno de los nombres del nuevo equipo, ni si habrá ministros, como por ejemplo, el titular de Presidencia Félix Bolaños; una posibilidad que este viernes no ha descartado la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

De este modo, Sánchez se ha limitado a avanzar las claves que está siguiendo para diseñar su nuevo equipo, que son las mismas que las que ya siguió en la intensa remodelación de su Gobierno que acometió en julio, cuando dio entrada a varias jóvenes alcaldesas socialistas como la actual portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; la de Transportes, Raquel Sánchez; y la de Ciencia, Diana Morant.

Eso sí, también ha señalado que se visibilizará una apuesta por la diversidad que representa la inmigración; una apuesta que podría resolverse, por ejemplo, con la entrada de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hanna Jalloul, de madre aragonesa y padre libanés, aunque el presidente no ha adelantado ningún detalles al respecto.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti