Adrián Vaca aplaude la inversión de 8,4 millones de euros prevista para La Almoraima

16 de Octubre de 2021
Adrián Vaca
Adrián Vaca

El alcalde de Castellar de la Frontera y secretario general del PSOE local, Adrián Vaca, ha valorado positivamente la inversión prevista tras conocer los primeros datos de los Presupuestos Generales del Estado, ya que se prevén "importantes inversiones" en la provincia de Cádiz y en el Campo de Gibraltar, contando con partida específica para la empresa pública La Almoraima.

En este sentido, ha destacado los 262 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla, pero también los 143 millones previstos para distintas obras en la comarca, entre los que destaca los 8,4 millones de euros previstos de inversión para La Almoraima.

"Entre las inversiones tiene especial relevancia la prevista para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, más de 262 millones de euros, lo que convierte a la consignación prevista en una cuantía muy superior a las previstas en presupuesto generales aprobados por los diferentes gobiernos del PP", destaca Vaca.

En cuanto a los 143 millones de euros previstos para inversiones en la comarca del Campo de Gibratlar, se recogen los 57,6 millones para distintas actuaciones en el Puerto de Algeciras; 15,3 millones para el Acceso Sur de Algeciras; 8,4 millones para obras en la Finca La Almoraima; y 6,7 millones para la depuradora que compartirán San Roque y Los Barrios. Desde el PSOE de Castellar de la Frontera se ha querido poner de manifiestos las diferentes reuniones y peticiones en las que el alcalde chisparrero ha podido reiterar la necesidad de que el Gobierno de España dedique inversión en los PGE para generar oportunidades de empleo y riqueza en el municipio y la comarca.

"Con esta inversión se confirma la apuesta del gobierno de Pedro Sanchez por Almoraima para que con las primerasInversiones que lleguen, permitan transforma la finca en una empresa que genere empleo y oportunidades", ha manifestado Adrián Vaca. Se ha querido recordar que tanto el Ayuntamiento de Castellar, como diferentes colectivos del municipio, fueron convocados para su aportación en el Plan Estratégico de la Finca puesto en marcha por la nueva dirección de la empresa pública y que con esta inversión prevista podría iniciarse la ejecución del mismo, permitiendo dar un nuevo impulso a la gestión de la empresa pública.