El Algeciras CF le brinda a Juan Antonio un 0-3 en Linares y se aúpa a la segunda plaza

16 de Octubre de 2021
FB13DxKXMAElRZR
FB13DxKXMAElRZR

FICHA TÉCNICA:

Archivo:Linares Deportivo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

LINARES DEPORTIVO: Nauzet Pérez; Dani Parejón, Cañete (Josema, m. 45), Andriu (Meléndez, m. 45), Barbosa; Marc Castells (Christian Carracedo, m. 45), Rodrí, Fran Lara, Fran Carnicer (Rubén Salchidrián, m. 45); Hugo Díaz e Ion Etxaniz (Nando Copete, m. 76) .

En el banquillo: Ernesto (p), David Luna, Migue Marín, Josema, Rubén Sanchidirán, Lolo Guerrero, Nando Copete, Víctor Fenoll, Meléndez, Luis Castillo, Fede Olivera y Christian Carracedo
Entrenador: Alberto González Fernández

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Gonzalo Almenara, Robin Lafarge, Mariano, Tomás Sánchez; Iván Turrillo (Alberto Villapalos, m. 79), Borja Fernández, Víctor López (Pelayo Morilla, m. 86), Álvaro Leiva (Peris, m. 80); Álvaro Romero (Pepe mena, m. 66) y Roni (Migue Campaña, m. 86).   

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Pers, Pepe Mena, Javi Duarte, Alberto Villapalos, Pelayo Morilla, Álvaro Alcázar, Nico Van Rijn y Miguel Campaña.

Entrenador: Iván Ania Cadavieco


ÁRBITROS: Rubén Ruipérez Marín, de Albacete, acompañado en las bandas por el también albaceteño Juan José Córdoba Carboneras y el belmonteño Carlos Grande Rabadán, siendo el cuarto colegiado el motrileño Juan Antonio Manrique Antequera. Expulsa por doble amonestación al azulino Christian Carracedo (m. 90). Amarillas a los locales Marc Castell (m. 10), Barbosa (m. 27), Cañete (m. 40), Hugo Díaz (m. 48), Christian Carracedo (m. 80); y a los visitantes Robin Lafarge (m. 34), Gonzalo Almenara (m. 82) y Alberto Villapalos (m. 89).


GOLES:

0 - 1. (m. 1) Gonzalo Almenara

0 - 2. (m. 37) Tomás Sánchez, de penalti

0 - 3. (m. 41) Álvaro Romero, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Linarejos', en Linares, Jaén, ante unas 600 personas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio tras el reciente fallecimiento del ex jugador albirrojo, Juan Antonio García León.



CRÓNICA

El Algeciras Club de Fútbol le ha hecho el mejor homenaje posible a Juan Antonio García León. Los albirrojos sigue en la cresta de la ola y acaban de sumar en Linares su tercer triunfo seguido y su quinta semana sin perder al batir a los locales por 0-3 gracias a los goles de Gonzalo Almenara nada más comenzar el choque, y en la recta final del primer tiempo por sendos penaltis transformados por Tomás Sánchez y Álvaro Romero.

Un resultado que deja a los de Iván Ania en la segunda posición de la clasificación y un choque que además del recuerdo al querido y ya añorado 'Gordo', quedará por el debú del juvenil Miguel Ángel Campaña, que ha disputado los últimos cuatro minutos más el añadido. 

El partido se le ha puesto muy de cara a los algeciristas, pues apenas el reloj había llegado al primer minuto, Almenara ha hecho un golazo dedicado al cielo, de algecireño a algecireño, y que ha hecho más cómodo el partido para los del 'Nuevo Mirador' pues el Linares, comprometido con su situación en la tabla, ha tenido que remar contra corriente y las llegadas rojiblancas.

Eso sí, pese a todo, en el 23' ha podido empatar Barbosa pero se ha encontrado con un paradón de Iván Crespo, cada día más seguro. Pasaban los minutos y el dominio ha sido más y más de los de Ania, que en el 35' han encontrado la recompensa del 0-2 tras un penalti anotado por Tomás Sánchez. Con los de casa ya hundidos, ha caído el 0-3, también desde los once metros, ahora anotado por el pichichi Álvaro Romero.

Tras el descanso, Alberto González ha cambiado a cuatro jugadores para tratar de tener algo de mordiente arriba, pero apenas han tenido tres tiros a puerta, uno en el 50', en el lanzamiento de falta de Meléndez que ha detenido Crespo; un tiro del ex balono Hugo Díaz que el meta cántabro ha despejado (67') y en el 83' de Nando Copete con una gran intervención de Crespo. Los algeciristas han dejado pasar los minutos, saboreando el triunfo y mirando al cielo deidanco la victoria a Juan Antonio.