El algecireño Adolfo Ramos, reconocido por su trabajo como greenkeaper de Valderrama

16 de Octubre de 2021
Adolfo-Ramos-con-Jon-Rahm
Adolfo-Ramos-con-Jon-Rahm

El Real Club Valderrama vuelve a concentrar estos días las miradas de todos en el marco, una temporada más, del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. Una de las competiciones de golf más exigentes, en uno de los campos más valorados y considerado uno de los mejores del mundo. Al frente de su minucioso, dedicado y pensado cuidado se encuentra un algecireño, Adolfo Ramos Rodríguez, que este año vuelve a ser reconocido, por parte de deportistas y aficionados, por su trabajo como greenkeaper del campo de Valderrama.

"Que todo un número uno como Jon Rahm reconozca tu trabajo y el magnífico estado del campo del Real Club Valderrama, es todo un privilegio. Pero que una de tus manos derechas en los greenes después de 27 torneos cortando a sus espaldas (@therydercup#americanexpress#volvomasters @edamvalderrama...) te diga que el campo luce como nunca y que cada año nos superamos, para mí es todo un orgullo", ha compartido este algecireño de pro en sus redes sociales, junto a varias fotografías sobre el frenético ritmo de trabajo que se vive estos días en este campo sanroqueño.

Adolfo Ramos Rodríguez es ingeniero agrónomo y head greenkeaper del Real Club Valderrama; esto es, el máximo responsable del mantenimiento del campo. Una responsabilidad que lleva con entrega y pasión desde 2010; desde entonces ha sido premiado como mejor greenkeaper español y, a sus 44 años, es reconocido como uno de los más destacados del Circuito Europeo. Licenciado en Golf Turfgrass Management por la Universidad Michigan State, ha trabajado también en otros campos como The Wentworth, en Inglaterra, y The Valley Club of Montecito, en California, EEUU.